muerto-heridos-habanaUn tiroteo en el Reparto Eléctrico en La Habana dejó un saldo de dos muertos y tres heridos según reporto el sitio de noticias desde Cuba CubaNet.org. El incidente ocurrió después de que una bronca en una casa de juego ilegal que opera en el barrio se saliera de control.

A la media noche del pasado 4 de abril se comenzaron a escuchar disparos y gritos de los jóvenes que estaban envueltos en la pelea. “Yo estaba casi dormida cuando sentí los tiros pero ni siquiera me levanté. Eso es así todos los fines de semana. Cuando no asaltan a alguien, violan a una chiquita o se entran a machetazos. Es un Oeste y, como en las películas, lo mejor es no salir porque no soy yo la que va a poner el muerto. Por el día esto parece tranquilo pero cuando empieza a oscurecer, lo mejor es mandarse a correr o encerrarse a cal y canto” dijo una vecina del lugar.

Ver Más
Cubanos califican de "Papelazo" el papel de Cuba en el Clásico Mundial de Beisbol

“Mira, a mí nunca me ha pasado nada. Si todo fuera así nadie iría, porque eso es para divertirse y ganar dinero. Hay gente que todo lo joden, que quieren tener más de lo que pueden. Yo juego, busco mi jevita, me doy mis toques pero cuando tengo la estilla (dinero). Lo peor que puede pasar es deberle dinero a uno de esos tipos que tiene más calle que cualquiera de nosotros juntos, y hacerse el marea´o es fatal, te cazan y te la aplican y eso fue lo que le pasó al chamaco, se la aplicaron. Tres balazos y ya, no pasa nada. Ese tipo en un par de años está afuera y se la aplica al que sea porque todo el mundo sabe que aunque lo guarden mil años, el tipo controla lo que es suyo. Hasta los guardias lo respetan porque saben. Matan y nada, te echan más años por [matar] una vaca. ¿Cuánto le echaron al Nene [un conocido nuestro que, debido a un ajuste de cuentas, asesinó a plena luz del día en una de las esquinas más concurridas del Reparto Eléctrico. Hoy es conocido como una especie de “héroe local”] por matar al tipo ese? Cinco años y ni siquiera cumplió tres y todo el mundo sabe que su jevita era policía” dijo un joven que frecuenta la casa de juego a CubaNet.org.

El Callejón del Reparto Eléctrico es conocido en La Habana por la venta de drogas y el juego ilegal.