new-york-timesEn lo que sería el cuarto editorial dedicado a Cuba y las relaciones entre la isla y Estados Unidos, The New York Times, retomo el tema después de la votación de la ONU. En la ONU 188 países votaron a favor de levantar el embargo a la isla.

“Bajo la creciente presión de los países vecinos para normalizar las relaciones con Cuba, la Casa Blanca está considerando qué medidas podría tomar en esa dirección durante el tiempo que le resta al presidente (Barack) Obama en el cargo” dijo Ernesto Londoño, miembro del Consejo Editorial de The New York Times.

“Cuba ha estado enviando señales cada vez más claras de que quiere un acercamiento”, dijo el editor del importante periódico estadounidense desconociendo el aumento de la represión del gobierno de la isla contra los opositores y pueblo en general.

Ver Más
El FBI, confirma oficialmente que está investigando la intervención de Rusia en la campaña presidencial

El señor Ernesto Londoño aseguro que la actual política de Estados Unidos hacia Cuba ha terminado aislando a Estados Unidos e imposibilitando la presencia de diplomáticos de Estados Unidos en foros donde Cuba participa para poder tratar el tema de los derechos humanos.