Servicio de SMS para enviar noticias a celulares en Cuba

SMS a CubaEl gobierno de Estados Unidos y la firma Maryland, Washington Software Inc han firmado un contrato para poder enviar SMS con noticias a celulares móviles en Cuba. El encargo del gobierno ha sido que la empresa diseñe un sistema capaz de saltarse los filtros del gobierno cubano sobre los mensajes SMS. Un sitio oficial del gobierno cubano “Cubadebate” califico el hecho como “gigantesca operación de ciberguerra”. Los mensajes contendrán noticias de emisoras radiales y de noticias como Radio y TV Martí, y será patrocinado por la Junta de Gobernadores de Radiodifusión estadounidense (BBG).

El objetivo del gobierno de Estados Unidos es tratar de violar la censura en Cuba y hacer llegar un gran cumulo de noticias a los más de 1 millón de clientes de servicio de celular en Cuba. Según los términos del contrato, Washington Software Inc deberá enviar un total de 24.000 mensajes en total por semana. La compañía Washington Software Inc, es conocida por sus contratos con el gobierno como en el sector de educación, Salud, servicios humanos y trabajo. La idea de hacer llegar noticias a los cubanos es buena, nadie debería negar el derecho a la información, el único detalle es que sería bueno que llegaran mensajes de varias agencias de noticias no solo de Radio y TV Martí.



Etiquetas:

Entradas Relacionadas:

  1. SMSConCuba, servicio para enviar SMS a Cuba
  2. Teléfonos celulares colapsan por varias horas en Cuba
  3. OFAC niega licencia para operar servicio de Ferry a Cuba
  4. Celulares para Cuba
  5. Western Union autorizará la vía electrónica para enviar dinero a Cuba


Un comentario en “Servicio de SMS para enviar noticias a celulares en Cuba”

  • Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: El gobierno de Estados Unidos y la firma Maryland, Washington Software Inc han firmado un contrato para poder enviar SMS con noticias a celulares móviles en Cuba. El encargo del…

Llamadas a Cuba

Escriba un comentario

Copyright © 2014 Cuba en Miami. All rights reserved.