oficina-intereses-cubaLa Sección de Intereses de los Estados Unidos en Cuba alerto en su página web sobre un creciente número de estafas para obtener visas para viajar a Estados Unidos. En el comunicado la Sección de Intereses pide a los cubanos mantenerse alertas y tener cuidado al contactar instituciones privadas para solicitar visas para los Estados Unidos.

“La Sección de Intereses de los Estados Unidos en la Habana recomienda a los residentes y ciudadanos cubanos mantenerse alerta al contactar con instituciones privadas para solicitar visas para los Estados Unidos debido a reportes crecientes sobre ofertas de servicios de visas mediante correos electrónicos, páginas de internet y anuncios impresos fraudulentos.” dijo la nota de advertencia.

“Muchas páginas en Internet ofrecen servicios legítimos para ayudar a los personas a solicitar visas, pero algunas entidades ilegales alegan que ofrecen “servicios de visas” para encubrir fraudes o llevar a cabo el robo de identidad. Algunas de estas páginas ilegales intentan cobrar un impuesto por ofrecer formularios e información sobre los procedimientos para la emigración que están disponibles al público de manera totalmente gratis y actualizada a través de las páginas web del Departamento de Estado (www.state.gov) y travel.state.gov.” continuo la nota publicada en la página web de la SINA.

La Sección de Intereses de los Estados Unidos en Cuba a pide a todo aquel que tenga información o quiera reportar una estafa escribir a havanaconsularinfo@state.gov.