Costo Llamar a CubaEl gobierno de Cuba ha anunciado que reducirá los costos de las llamadas a Cuba entre la isla y Estados Unidos. La reducción estará dada por la reducción de un cargo que existe desde el año 2000 que imponía un cargo del 10% sobre el costo de todas las llamadas entre las dos naciones según anuncio la agencia EFE.

“Se ha evaluado que en las actuales condiciones tecnológicas y de operación del tráfico telefónico internacional la reducción del monto a pagar por las llamadas facilitará el crecimiento de las comunicaciones telefónicas internacionales con origen o destino en nuestro país” dijo en una nota el Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba. “Se reducirá el monto a pagar por las llamadas entre Estados Unidos y Cuba y beneficiará también la comunicación entre la población cubana y la emigración” continuo diciendo la nota.

La fecha de la nueva tarifa no se ha anunciado pero quedo claro que el 10% extra impuesto desde el año será eliminado lo que debe sin duda bajar los precios de las llamadas a Cuba. En otra de las medidas anunciadas es la suspensión a partir del próximo 31 de diciembre de las llamadas con cobro revertido a España. El gobierno aseguro que la razón era de motivo comercial y que se ofrecerían otros métodos de comunicación para satisfacer la demanda de llamadas a España.

Una reducción del precio en las llamadas a Cuba seria un gran paso de avance para todos los cubanos que viven separados y que tienen la comunicación telefónica como el único contacto posible.