Los oficiales han arrestado a varias personas después de realizar dos redadas de drogas en Miami.

La policía de la ciudad de Miami allanó por primera vez un complejo de apartamentos en el área de la cuadra 300 de la calle 16 del noroeste, el viernes por la mañana.

7News cámaras capturaron a dos personas arrestadas fuera de un edificio gris de dos pisos.

Una segunda ubicación en el área de Northwest First Court y 15th Street también fue allanada por oficiales.

Rebtel y Cuba en Miami llamadas a Cuba

Grandes cantidades de heroína y fentanilo, junto con cocaína y un arma de fuego ilegal se encontraban entre los artículos incautados por la policía.

“En realidad, hay un refugio para mujeres en la parte de atrás con niños y mujeres que están tratando de construirse”, dijo una mujer cerca de la escena. “Incluso hay madres jóvenes, y por lo tanto exponerse a esto puede ser de día y de noche, puede ser un desafío”.

Nadie en el área es más consciente de ese desafío que la policía.

“Hemos visto un aumento en todo el país en el uso y el abuso que puede surgir del uso de fentanilo y otras drogas, y esta área está obviamente activa con este tipo de actividad”, dijo el Mayor de la Policía de Miami, Francisco Fernández, “por lo que Estamos aquí para hacer una diferencia. Estamos aquí para hacer que sea más seguro para los niños “.

El año pasado, el fentanilo cobró la vida de un niño de 10 años en el vecindario Overtown de Miami.

Una autopsia reveló que el estudiante de quinto grado Alton Banks tenía heroína y fentanilo en su sistema cuando murió el 23 de junio.

“Esto es solo una confirmación más de que tenemos una crisis increíble en nuestra comunidad”, dijo en ese momento la fiscal estatal de Miami-Dade, Katherine Fernández.

El fentanilo es un analgésico sintético tan potente que incluso pequeñas cantidades pueden matar a un niño.

La salud y los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley consideran su creciente presencia como una crisis nacional.

“Cada vez que tomas narcóticos, cada vez que sacas armas de la calle”, dijo Fernández, “es un buen día para los buenos, es un buen día porque es posible que hayamos salvado la vida de alguien”.

En total, la policía arrestó a cuatro personas en las redadas del viernes, algo que muchas personas de la comunidad esperan que continúe.

“Solo tengo que dar un paso a la vez, y orar para que realmente obtengamos lo que necesitamos”, dijo un vecino, “y solo pido a los oficiales de policía que sigan siendo fuertes y hagan lo que necesiten, como siempre lo hacen. ”

Las autoridades dijeron que se esperan redadas similares de drogas en el futuro cercano.