Raul Castro asegura que el enemigo utiliza armas informativas muy sofisticadas

“Las armas de dominación informativa y cultural de los enemigos de la isla son “cada vez más sofisticadas”, aseguró Raúl Castro, presidente de Cuba, en una carta dirigida a los trabajadores del Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT).


“Ante un escenario tan difícil como el de aquellos primeros años, en el que las armas de dominación informativa y cultural de nuestros enemigos son cada vez más sofisticadas, sigue resultando imprescindible contar con el empeño, la creatividad y el compromiso revolucionario de los trabajadores”, resalta la carta.

El motivo de la misiva fue el aniversario 55 del surgimiento del Instituto Cubano de Radiodifusión, órgano que se creó para enfrentar las campañas que en aquella época pretendían empañar «el ejemplo de soberanía, justicia y dignidad que Cuba representó para los pueblos del mundo», señala Castro en la carta.


6 Comentarios

  • Paul mayo 27, 2017

    Sera inevitable detener la informacion pues a pesar que el acceso a internet en cuba es controlado y caro hoy en dia una pequeña tarjeta microSD , memorias flash, etc ; del tamaño de una uña puede llevar las 160GB de informacion , los celulares con la app zapya ; psiphone pro , etc pueden tranferir archivo y pasar informacion encriptada y mil trucos tecnologicos mas que le haran a la dictadura imposible detener la informacion

  • Lic. Roman Rodriguez. Especialista en Medios de Información Masiva. mayo 26, 2017

    Nada nuevo. Es cierto. Las armas informativas pueden ser muy destructivas o creativas, todo depende de quién y para que las utiliza.
    Si se utilizan honestamente, aunque sean en favor de determinada causa u opinión, se darán cuenta que cuando la verdad es reflejada en ellos, solo los malhechores debe temer sus consecuencias. Quien no la debe no la teme. En ocasiones se publican informaciones con determinados intereses tanto por una parte como por otra, pero hay que ser muy poco inteligente para no percibir de lo que se trata. Cuba publica informaciones que totalmente interesada por lograr determinado objetivo, encubriendo la realidad disfrazandola, lo mismo que hacen sus detractores. Es solo el público quien debe interpretar esas informaciones y actual en consecuencia. La gran diferencia entre los medios de Cuba y los extranjeros es que en Cuba no existe, ni se respeta la libertad de expresión para sus opositores, mientras en el exterior cada uno puede manifestar lo que piensa, sin razón o sin ella. Permítase en Cuba expresarse a los oposicionistas, quizás para beneficio del mismo sistema, conteste o critique de la misma forma lo que el sistema no acepte como verdadero y las cosas cambiarán, quien tenga la razón vencera en ese combate de igual a igual, sin someterse, de inicio, a la fuerza del todo poderoso sistema totalitario que decide por todos y para todos, negando sus propios defectos y adjudicando todas las culpas a sus adversario. Nada es perfecto, nada sera mejor, sin posibilidades de mejoría. La verdadera democracia, llamase como se llame, socialista o capitalista, debe aceptar los cambios que se propongan y no querer eternizarse en el ejercicio del poder a costa de la felicidad y el bienestar de sus ciudadanos. Ds Desamense los defensores de un sistema fracasado, acepten la colaboración pacífica de sus adversarios y con el desarme de esas armas de destrucción informativa cesaran las agresiones de ambas partes, para convertirse en medios de información y orientación de la población.

  • mulligan mayo 26, 2017

    Y porqué no hablas en la carta del silencio masivo,en que has sumido al pueblo cubano,durante más de medio siglo de tiranía,primero tu hermano,tiranosaurio y ahora tu?

  • jordi mayo 26, 2017

    siempre lo mismo con esta gente ,enemigos enemigos quienes lo que no piensan igual que el

  • Chiplote mayo 26, 2017

    Peor es el arma desinformativa que han utilizado los castrosanguinarios por mas de medio siglo.

  • el latigo negro mayo 26, 2017

    y este porque no se acaba de morir estos hijos de putas asesinos pero todos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *