Edmundo GarciaLa noticia del momento en la mayoría de las páginas en Internet que hablan de Cuba en el día de hoy es la carta abierta de Pablo Milanés a Edmundo García. Pero ¿quién es Edmundo García? tengo que confesar que cuando leí por primera vez la noticia no tenía ni idea, pero después leyendo y buscando declaraciones caí en quien era el personaje. Edmundo García fue copresentador y después presentador del programa “De la gran Escena” en Cuba, que según todos los que conocen su historia coinciden en que obtuvo el trabajo gracias a su mama Olga Rosa Gómez Cortes, ex Secretaria general del sindicato nacional de trabajadores de la cultura de cuba.

Edmundo García se dedicó después al mundo de la plástica pero terminando cayendo en desgracia con ese gobierno de Cuba que ahora defiende y venera desde Miami. Edmundo García ahora cuenta con un programa radial en “La Noche se Mueve” y desde donde ataca al exilio histórico de Miami y defiende a la revolución cubana. El señor Edmundo García ha defendido a Fidel Castro en cuanto fórum se ha presentado, hasta llegando a afirmar que el 1% de los cubanos en Miami son terroristas. Hoy en el canal 41 de América Tevé, Edmundo García se declaró fidelista cuando cuestionaba a Pablo Milanés por sus posiciones en contra del gobierno en Cuba.

Ver Más
Arrestan joven cubano en Miami por golpear y robar a un veterano de Vietnam

A lo largo de vida he coincidido muy pocas veces mis ideas con las de Pablo Milanés, pero su carta de hoy a Edmundo García me ha hecho acercarme un poco más a Pablo. Comparto completamente su frase a Edmundo, “Edmundo, te invito a que cojas tus maletas y regreses a tu país (Cuba) y allí tengas el valor de denunciar todo lo malo que veas, porque Edmundo, te advierto, esa lucha sí es dura y no te calles como esos miles periodistas de allá, cómplices lamentables del silencio.”. Yo sé que vivimos en un país libre y cada cual piensa y defiende lo que le parezca, pero a veces me pregunto qué hacen personajes como Edmundo García en Miami. Aquí les dejo un debate entre Carlos Alberto Montaner y Edmundo García para que entiendan como piensa este señor.

Ver Más
Gente de Zona visita el club merengue en Madrid