Publicidad de Mercedes-Benz con foto del Che Guevara provoca malestar en Miami

Mercedez Benz Che GuevaraLa compañía de autos de lujo Mercedes-Benz sorprendió a muchos al lanzar una campaña de publicidad que utiliza la imagen del Che Guevara. La compaña publicitaria es parte de una iniciativa de Mercedes-Benz titulada CarTogether que intenta promover viajes en conjunto entre personas con intereses similares. La imagen del Che Guevara utilizada es la tomada por Alberto Korda en 1960 pero con el logo de Mercedes-Benz sustituyendo la estrella en la frente. “Algunos colegas piensan todavía que compartir coche bordea el comunismo, pero si ese es el caso, viva la revolución” dijo Dieter Zetsche al presentar la campaña de Mercedes-Benz.

Las reacciones entre los cubanos en Miami no se han hecho esperar, las redes sociales han mostrado su malestar llegando a generar una campaña de recogida de firmas para pedir a Mercedes-Benz que cancele la campaña. “El Che Guevara, cuyo rostro se ha convertido, por cierto giro irónico de la historia, en un icono de rebeldía fue un asesino de masas a sangre fría, cuyos crímenes contra el pueblo cubano han sido bien documentados. Fue un racista, homófobo, antisemita que admitió en sus propios escritos su sed de sangre” dijo Ernesto Ariel Suárez quien lleva una campaña de recogida de firmas. Las reacciones recién comienzan, varias organizaciones del exilio comenzaran a mandar cartas a congresistas y senadores para que condenen la publicidad de Mercedes-Benz.



Entradas Relacionadas:

  1. Mercedes-Benz se disculpa por utilizar imagen del Che Guevara
  2. Imagen del Che Guevara en lujoso hotel de Miami Beach crea revuelo entre exiliados cubanos
  3. Fidel Castro es el responsable de la muerte de Che Guevara según agente de la CIA
  4. Prohíben camisetas del Che Guevara en los Juegos Olímpicos de Londres 2012
  5. Rebel Spirit lanza bebida con imagen del Che Guevara


10 comentarios en “Publicidad de Mercedes-Benz con foto del Che Guevara provoca malestar en Miami”

  • Clauss dice:

    No discuto por tonterías. Dejen la dicharacha de
    opereta, lo verdaderamente importante nunca
    lo observamos y se nos escurre como agua entre los
    dedos. Nunca aprendemos…

  • Soy cubano de verdad dice:

    Yo soy cubano y vivo en Miami y yo creo que el anuncio con la imagen del Che no afecta a nadie y los que quieren pueden hacer la publicidad con las imagenes que quieran porque no esta prohibido por las leyes.

  • Al Cuba sin Fidel dice:

    Ahhh… como se ve que eres un farsante acomplejado y mamón. Amenazas a la Mercedes… Que miedo les va a dar que ya no les compres un auto. Te crees todopoderoso. Lo que te falta es muuuuucha cultura. Según tu pobre y estúpido criterio, el Che Guevara fué un asesino. Que puedes decir de la mafia que gobernaba Cuba antes de la Revolución. Según tu pobre y ciego criterio has de pensar lo mismo de martin Luther King, de Abraham Lincoln, del cura Hidalgo, del cura Morelos y de cientos de héroes que dieron la vida por su patria. Que bueno que te echaron de Cuba. Da tu nombre y ocupación para aventarte a la migra.

  • Cubanos de Miami Arguenderos dice:

    Pues si Juanita, este mundo está lleno de escoria que se vende a los que dominan el mundo; que se venden a los verdaderos asesinos que hacen de las guerras y las masacres un negocio.
    NO, el Che no fué ningún asesino, sino un personaje que dió la vida POR SUS IDEALES y NO POR DINERO.
    Arriba la Mercedes Benz por usar la imsagen del Che y por sus modelos revolucionarios que harán historia como el Che.

  • josefa dice:

    para ELiseo
    Quisiera saber de donde sacas tu que el Che era un asesino , tienes pruebas de lo que dices y no te enfades , pero uno cuando habla debe hablar con pruebas ,o es que repites lo que te dicen y lo apruebas a conveniencia .
    si lo de asesino es porque mato en la guerrilla eso no es asesino ya que en una guerra o matas o te matan .
    no se porque tratan de confundir , la historia no se puede cambiar y cual es el proposito confundir………

  • juanita dice:

    verdad que este mundo esta de paticas y quien dijo que la Merecedes tenia que dar razones ni disculpas por coger y poner la publicidad que le da la gana es que acaso le cogio miedo a la mafia de cubanos de miami , miren aqui uno ya intimidando o amenazando con cambiarse de carro no se como esta compania se dejo intimidar y doblegar ,
    a que si ponen una mujer encuera o haciendo sexo en la publicidad no lo ven mal…. que mundo es este …yo no entiendo nada …

  • ELISEO REYES dice:

    FERNANDO TU DEBES SER IGUAL QUE EL CHE,,,YA TE COJERAN SUBNORMAL,,,,,,SABES QUE EL CHE ERA UN ASESINO Y VIOLADOR ,,,EN ORIENTE ACAVO PERO COMO LOS ORIENTALES NO TENIAN CULTURA NO DIJERON NADA LOS QUE LO PODIAN HACER LOS DEMAS FUERON FUCILADO,,,,,,,,,,,

  • PorCubasinFidel dice:

    Yo uso Mercedes Benz desde que pude comprar mi primer carro nuevo y fue gracias a que me fui del ese pais al que el asesino de la foto llego con sus consignas y su trabajo obligatorio gratis llamado voluntario.

    Asi que como me lease se expira en Noviembre estare pendiente de que hara la Mercedes pues sigo con ellos por fidelidad a la marca pero hay otras nuevas muy buenas en el mercado he incluso he pensado en marcas americanas para ayudar en la economia.

    Aquie hay un cliente que lo podran perder para siempre si no cambian la imagen del asesino pues una disculpa no es suficiente.

  • fernando dice:

    no entiendo las perreticas de la farandula politica de miami,cualquier cosa que no sea planificada o aprobada por ellos es mala,mierdas,despues hablan de democracia,que querian poner la imagen de Posada Carriles,no me jodan

  • Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: La compañía de autos de lujo Mercedes-Benz sorprendió a muchos al lanzar una campaña de publicidad que utiliza la imagen del Che Guevara. La compaña publicitaria es parte de una…

Llamadas a Cuba

Escriba un comentario

Copyright © 2014 Cuba en Miami. All rights reserved.