Panfilo CubaEl personaje cubano “Pánfilo” quien se hizo famoso por pedir comida en las calles de Cuba mientras tomaba alcohol con otras personas ha declarado su intención de pedir asilo en Estados Unidos. Según el diario de Miami “El Nuevo Herald” Juan Carlos González Marcos (Pánfilo) tiene pronto una entrevista en la Oficina de Intereses de Estados Unidos en Cuba para pedir asilo y venir a Miami o donde lo ubiquen en el programa de refugiados.

“Pánfilo” sabrá el próximo sábado si es aceptado por las autoridades de Estados Unidos para viajar a este país como refugiado. “Cuando fui, no tuve que hacer cola ni nada y una funcionaria me dijo que yo podía ser perseguido, podía sufrir represalias, y me preguntó si quería acogerme al Plan de Refugiados Políticos” dijo Pánfilo” sobre su visita a la oficina de intereses. El video que hizo famoso a “Pánfilo” fue este:

Problemas de “Pánfilo” con el alcohol podrían ser obstáculo para obtener la visa pero hay reportes de que Juan Carlos González Marcos fue arrestado incluso llevado a un instituto psiquiátrico en La Habana.