Pasado accidente fatal de Southwest le costó $ 100 millones

Southwest Airlines dijo que el accidente fatal en abril pasado donde falleció una persona le costó a la aerolínea $ 100 millones.


La aerolínea con sede en Dallas reportó el jueves fuertes ganancias en el segundo trimestre, pero notó que la compañía aún siente los efectos del accidente del vuelo 1380 que dejó un pasajero muerto después de que fue parcialmente expulsada por la ventana de un avión.

«Estoy especialmente orgulloso de los heroicos esfuerzos de nuestra gente para abordar y superar los desafíos que resultaron del accidente», dijo el gerente general, Gary Kelly, en un comunicado.

Agregó que los efectos financieros del accidente del 17 de abril disminuirán en el tercer trimestre, y que los ingresos de cada asiento aumentarán en un 1 por ciento. Se había deslizado 3 por ciento después del incidente.

Southwest dijo en junio que esperaba que el accidente tuviera un gran impacto en sus reservas porque había obtenido publicidad. Pero la aerolínea dijo que se espera que las reservas actuales se recuperen y sea una «mejora significativa» respecto de su segundo trimestre.

Al igual que otros transportistas aéreos, el creciente costo del combustible también está afectando a Southwest. Dijo que ralentizará los planes de expansión y la capacidad. Sin embargo, seguirá avanzando con su expansión a Hawái y comenzará a vender boletos más adelante este año.


Las acciones de Southwest cayeron un 20 por ciento este año.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *