pancho-cespedesEl cantante y compositor cubano, Pancho Céspedes, regreso a cantar a Cuba después de 20 años sin hacerlo y dijo sentir una emoción enorme al reencontrarse con su público. El cantante cubano dijo ver un cambio sustancial en Cuba y que ve a los cubanos abriéndose a la vida.

“Yo no hago concesiones de principios en mi vida para nada. Si yo estoy cantando acá, sin hacer ninguna concesión de principios, algo está cambiando” dijo Céspedes a la agencia de noticias EFE. “Todo se está abriendo y encauzándose” tras 56 años de bastantes dificultades, hay un pensamiento y una necesidad de que todo vaya hacia adelante” continuo el cantante y compositor cubano.

Pancho Céspedes se fue a vivir hace 24 años a México donde hizo su carrera entre ese país y Estados Unidos sin regresar a cantar nunca a la isla aunque si ha viajado de visita en varias ocasiones. Céspedes dio un concierto en el teatro Karl Marx, donde ofreció el sábado el concierto que inauguró del VI Festival de Música de Cámara Leo Brouwer.