La pagina oficial del gobierno de Canadá advierte a sus ciudadanos que cuando viajen a Cuba tengan cuidado con los “jineteros”.

La aclaración esta hecha en la sección de “Seguridad y Protección” donde hace recomendaciones a los ciudadanos canadienses que viajan a Cuba.

“Cuidado con los jineteros que se especializan en engañar y defraudar a los turistas. Si bien la mayoría de los estafadores hablan algo de inglés o francés y se esfuerzan por parecer amigos, ofreciendo servir como guías o facilitar la compra de cigarros, muchos son criminales que pueden recurrir a la violencia para robar el dinero de los turistas y otros objetos de valor.” dice la advertencia del gobierno de Canadá.

“Tenga cuidado al retirar efectivo de las máquinas bancarias automatizadas (ABM). Cambiar moneda en las agencias de cambio estatales (cadecas) y evitar vendedores callejeros independientes. Las personas que se hacen pasar por falsos agentes turísticos o taxistas operan en todo el país. Use operadores turísticos establecidos y taxis registrados.” continua la advertencia.