Oficial de policĂ­a de Miami patea a un sospechoso en la cabeza mientras estaba en el suelo

Un residente filmĂł y publicĂł un vĂ­deo en Facebook en Culmer Place Apartments, 610 NW 10 St., cerca de Reeves Park en Overtown donde un policĂ­a patea a un sospechoso en la cabeza.


El Departamento de Policía de Miami identificó al hombre arrestado como David Vladim Suazo y al oficial que lo pateó como el Oficial Mario Figueroa, un veterano de dos años que llevaba una cámara en el cuerpo.

Según el informe del arresto, el residente de Overtown, de 31 años, se encontraba en un Jeep Cherokee azul del año 2000 que fue denunciado como robado en el condado de Broward cuando los agentes le ordenaron que se detuviera, y él se alejó a toda velocidad. Los oficiales dijeron que Suazo se estrelló contra una pared de concreto en 835 NW 7 Ave., y salió corriendo.


Cuando un oficial lo alcanzó por primera vez, tomó una «postura de lucha» y gritó unos improperios, según el informe del arresto. El oficial utilizó su Taser, pero los oficiales dijeron que «fue ineficaz» y Suazo continuó corriendo. Cuando los oficiales de policía lo atraparon nuevamente, Harrell comenzó a filmar.

«Ya estaba esposado, no se resistía ni nada». la persona que filmó el vídeo le dijo a Todd Tongen. «Ya estaba esposado y el otro salió corriendo de la nada y lo pateó como una pelota de fútbol y básicamente saltó sobre él».

El informe de arresto no mencionó la patada. Sí dijo que «mientras colocaba al acusado en la parte trasera del vehículo policial, el acusado comenzó a tensarse para evitar que lo subieran al vehículo». Las medidas que los oficiales tomaron para meterlo dentro del vehículo tampoco estaban en el informe.

El jefe de la policía de Miami, Jorge Colina, emitió un comunicado diciendo que su departamento recibió el video, que dijo que «representa una clara violación de la política». El departamento suspendió al oficial pagando y se comunicó con la Oficina del Fiscal del Estado.

La fiscal estatal Katherine Fernández Rundle emitió un comunicado diciendo que estaba «conmocionada y consternada» después de ver el comportamiento del agente en video y abrió una investigación. Ella asignó el caso a la asistente del fiscal estatal Johnette Hardiman, de la unidad de corrupción pública.

El pĂłster de Facebook espera que la atenciĂłn del oficial sea suficiente para sacarlo definitivamente de la fuerza.

«Espero que nadie más lo contrate porque no puedes hacer cosas asĂ­. Eso va en contra de tus deberes laborales … no estás aquĂ­ para herir a la gente, estás aquĂ­ para proteger a la gente. Si hizo algo mal, yo lo entiendo. un criminal que deberĂ­a ir a la cárcel, lo entiendo, pero no tienes que lastimarlo «.

El residente de Overtown, de 31 años, que según los agentes de policía es un delincuente habitual, es acusado de huir y eludir a un oficial de policía, resistirse al arresto, conducir imprudentemente, abandonar la escena de un accidente, conducir con una licencia suspendida y un vehículo robo.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *