Un oficial de policía de Baltimore fue suspendido el sábado luego de que un vídeo apareciera en internet mostrándole golpear repetidamente a un hombre y derribarlo, la acera en una grabación dura unos 30 segundos y el comisionado interino de la policía dijo que lo “perturbaba profundamente”.

El vídeo comienza con el oficial de pie frente a un hombre negro que está de espaldas a la pared. El oficial, que también es negro, se puede ver empujando al hombre en el pecho antes de que el oficial empiece a lanzar golpes. El hombre intenta bloquear los golpes del oficial, pero no parece defenderse. El hombre es empujado por el oficial que continúa lanzando golpes, y el video termina con el oficial encima de él.

Rebtel y Cuba en Miami llamadas a Cuba

“Estoy profundamente molesto por el video que salió a la luz en internet hoy temprano”, dijo el comisionado interino de policía Garry Tuggle en un comunicado. “El oficial involucrado ha sido suspendido mientras investigamos la totalidad de este incidente. Parte de nuestra investigación será revisar las imágenes de la cámara del cuerpo”.

Tuggle pide a los testigos que se comuniquen con la Oficina de Responsabilidad Profesional del departamento al 410-396-2300.