Obama-inmigracionEl presidente de Estados Unidos Barack Obama presento un plan para dar la ciudadanía a 8,8 millones de inmigrantes. El plan se basa en el fortalecimiento de las vías para la naturalización y la participación, la promoción de habilidades y negocios y la integración lingüística.

“El presidente nos ha dado un plazo porque está ansioso por ver lo que podemos conseguir”, dijo Cecilia Muñoz, asesora de Política Nacional del presidente Barack Obama. El plan del gobierno cuenta con el apoyo de varias instituciones del Gobierno y el presidente espera poder implementarlo antes de que acabe su periodo como presidente.

Ver Más
Alrededor de 100 migrantes cubanos normalizan su estatus en México

El plan facilitará el proceso de adquisición de la ciudadanía a los casi nueve millones de inmigrantes con derecho a solicitarla, y podría saldarse con millones de nuevos votantes antes de las elecciones presidenciales de noviembre de 2016.

La medida es vista por la oposición como un intento de asegurar votos para el partido demócrata en las elecciones del 2016 por lo que se espera una férrea oposición al plan de Obama por parte del partido republicano.