guillermo-farinasEl opositor cubano ha estado en el medio de una gran polémica debido a su utilización en un video para apoyar al candidato demócrata Joe García en las elecciones que se celebraran en noviembre. El Nuevo Herald entrevisto a Guillermo Fariñas para que aclara su participación en la campaña electoral y aseguro que él no apoya a ningún candidato y fue más allá acusando a millonarios cubanoamericanos que intentaron comprarlo.

En la entrevista el opositor reconoció diferencias internas entre varios grupos opositores como el de las Damas de Blanco y UNPACU “En este caso estoy ejerciendo como mediador en un conflicto que surgió entre las Damas de Blanco y la UNPACU en la zona oriental. Si públicamente no han existido más ataques es porque se llegó a un acuerdo” dijo Fariñas.

Sobre el embargo a Cuba Fariñas dijo “El presidente Obama dijo que él había dado un grupo de pasos hacia el gobierno cubano y este no le había respondido con el mismo interés. Sería un error el levantamiento unilateral de las restricciones de viajes de los norteamericanos a Cuba porque eso significaría una fuente de ingresos insospechada para un gobierno que está desesperado por obtener divisas para seguir controlando políticamente el país, ya que su salvavidas, que es Venezuela, se está desinflando”.

Sobre cubanoamericanos que han intentado comprarlo dijo “A Oswaldo Payá lo intentaron comprar multimillonarios de aquí de los Estados Unidos y es nuestra opinión que por eso está muerto. Y que el año pasado a mí se me intentó comprar y por lo tanto, hay que estar preparado para que otro premio Sajarov en un momento determinado pueda ser sacado de la vida pública” sin dar más detalles.

Sobre la crisis actual de los balseros Fariñas dijo “La Seguridad del Estado se hace de la vista gorda y deja que la gente más rebelde prepare balsas. Estimulan a agentes de ellos para que fabriquen balsas y se lleven a gente muy rebelde, muy protestona. Y está saliendo de elementos que en algún momento se pueden lanzar a la calle”.