Visa Cubanos en PanamaUn reporte de las autoridades de Panamá publicado por el sitio web “TVN Noticias” denuncio que un total de 2500 cubanos han entrado ilegalmente a Panamá tratando de continuar camino hacia los Estados Unidos. Muchos cubanos arriesgan la vida pasando por la selva del Darién para poder continuar viaje en busca de libertad y nuevas oportunidades.

Ver Más
Arrestan al actor cubano Faizon Love por una pelea en el aeropuerto de Ohio

Muchos cubanos llegan a Ecuador donde no necesitan visa para entrar al país y de ahí buscan la manera de seguir viaje atravesando fronteras hasta Estados Unidos para finalmente radicarse en Miami. El diario denuncia que los cubanos viajan desde Cuba con una guía detallada de lo que deben hacer para llegar a Estados Unidos, contactos, cantidad de dinero y rutas a seguir lo cual preocupa a las autoridades.

Ver Más
Congresistas cubanoamericanos piden a la ONU interceder por los cubanos varados en Centroamérica

El mismo reporte dice que el flujo de cubanos ilegales por Panamá ha estimulado la economía de algunas zonas rurales que proveen servicios de alojamiento y comida a los cubanos. El gobierno de Panamá y el de Colombia han expresado preocupación en el pasado por lo que dicen es un problema de seguridad en sus fronteras.