INM-cubanos-mexicoEl gobierno de México decidió liberar a los 14 balseros cubanos que fueron rescatados hace semanas por la marina de ese país y donde fallecieron otros balseros que venían en la misma embarcación.

El gobierno decidió también ofrecerles la residencia permanente en México lo que es bastante inusual en la política migratoria del país, las autoridades cubanas habían rechazado con anterioridad la repatriación a la isla de los cubanos. La travesía de estos cubanos termino en tragedia para muchos que venían en la embarcación y para muchas familias, de los 32 cubanos que venían 15 murieron en el mar.

Ver Más
Cubanos en albergue de Panamá viven en condiciones inhumanas

En un inicio las autoridades de México habían dicho que deportarían a los cubanos en virtud de los acuerdos migratorios con Cuba pero las autoridades de la isla se negaron a recibir a sus ciudadanos. “Cuba no reconoce a sus ciudadanos como tal, por lo que México les dará tiempo para legalizar su situación”.

Ver Más
Terrible incendio forestal en la Florida provocado por un vecino negligente

Los cubanos podrían ahora dirigirse a la frontera con Estados Unidos y solicitar asilo a las autoridades que por lo general permiten a los cubanos entrar bajo la política de pies secos pies mojados.