Médico cubano habla en el congreso de Brasil sobre programa “Mas Médicos”

En Brasil continua el debate sobre los médicos cubanos y el congreso de ese país realiza audiencias para determinar la legalidad de este programa que está llevando 4000 médicos a trabajar en zonas de difícil acceso. Un médico cubano que vive en Brasil desde hace 12 años dio sus impresiones ante el congreso del país suramericano.



Entradas Relacionadas:

  1. 4.000 médicos cubanos llegan contratados a Brasil
  2. Gritos de ‘esclavos incompetentes’ reciben a los médicos cubanos en Brasil
  3. Médico cubano se suicida en Brasil
  4. Médico cubano que trabajaba en Brasil muere a causa de cáncer
  5. Acusan a médico cubano en Brasil de acoso sexual a embarazadas


19 comentarios en “Médico cubano habla en el congreso de Brasil sobre programa “Mas Médicos””

  • omar dice:

    toda la comunidad internacional sabe que el gobierno cubano se roba el dinero de sus médicos..nadie hace nada nadie se pronuncia….es asqueroso ver como en pleno siglo XXI hay esclavos modernos…hagan algo por favor,,,salven a cuba de esos asesinos de mierda.

  • LENAR dice:

    Sí, que bueno que alquién lo dijo públicamente, así los estúpidos del mundo no meten más sus asquerosas manos en Cuba, noticia de última hora, ya no se puede legalizar los títulos en consultoría sí no es personalmente, la estrategia consiste en que lo legalices antes de salir del país asícuando ya estas registrado en el aerowpuerto proceden a la captura de un esclavo en fuga. El tratado de La Haya entre Cuba y Ecuador  supuestamente sirve entre otras cosas para legalizar títulos de profesionales  cubanos pero es otra  treta, aquí no se consigue legalizar porque Cuba no responde los llamados, así que sí eres independiente no te darán trabajo, tienes que venir con el título apostillado de Cuba, pero eso no será posible sí legalizas no te dejan salir. Toda una trampa para que sólo trabajen sus esclavos contratados, los que van a reportar al capataz, nadie me lo contó lo estoy viviendo, no legalices pues  pues perderas 230cuc y tu posibilidad de viajar

  • Pepe Pantera dice:

    Hola Azteca, te pasas la salaa vida en el blog, después que sales de ese restaurant donde te tienen esclavizado sin poder especular en Cuba con lo Mickey Mouse que te pagan, cazando a todos los que no entienden como tú las mismas cosas.
    Te voy a hacer una anécdota, mira tú te pasas la vida cazando, cazas aquí, cazas allá, cazas a mas cuya, en si eres un cazón, ok. Pero también mojas aquí, mojas allá, mojas a mas cuya, en si eres un ……Te lo dejo de tareas saco de espuelas de Pancho Villa. Jajajajajaja. Respeta para que te respeten. Ah mira y me le das hermosos saludos y con todo el respeto de mi vida a la persona que más tu quiera en tu vida.

  • Pablo Gonzalez. dice:

    Lo que es penoso, que en el siglo veinti uno, cuando la esclavitud ha sido abolida, exista un gobierno, que esclavice a los profesionales de la salud que no son mas que, MEDICOS ESCLAVOS,entonces quedan como mentirosos los hermanos Castros Ruz de nuevo, ellos han dicho que la educacion es gratis y vemos que es mentira, ya que despues que se graduan , tienen que ser esclavos del sistema cubano, para toda su vida,que cara tan dura como el cemento, la de estos dos hermanos esclavistas,ellos usan a los profesionales como una entrada grande de millones de dollares, lo mismo hacen con los educadores y ahora estan haciendo ultimamente con los deportistas, que compitan profesionalmente que esto les representa dollares, nada es gratis , la comunidad internacional debe ver lo que estan haciendo estos dos asesinos, y no permitir la esclavitud de ese gobierno insconciente.ABAJO LOS CASTROS RUZ.

  • Chiplote dice:

    Pinche culero de la Pantera, puedo asegurarte que a la mayoria la vale madre tu opinion, ese discursito de la miseria en otros paises ya como que me recuerda los de tu cagalitroso comandante, gran manipulador el que a hecho galardon a ese proverbio de “la paja en ojo ajeno”, debes haber hecho un copy and paste de su discuso en la inaguracion de La Escuela Lationoamericana de Medicina en marzo de 1999, demasiadas coincidencia cabron, pero tranquilo carnal, los sicarios como tu no escaparan aun cuando se refugien en el Tibet. Y como siempre un saludo a la mas vieja de tu casa.

  • Clarencio dice:

    Ese desagradable medico se le olvido lo que fue, gracias a Castro que hoy Cuba es reconocida a nivel mundaial por el sistema de salud, educación, deporte……. Ese Medico, es inhumano. Me dio azco oirlo en esa pagina. Ante todo los medicos tienen que tener sentimiento humano y ese caballero cabeza de coco piensa en el dinero. A él no le importa que se muera miles de bracileno por falta de medico o de medicina, no le importan los pobres, no le importa lo que pasan necesidades por falta de billete. Es un descarado, inhumano.

  • chucha la del comite03 dice:

    pls, sobre lo k el dice, no sobre lo k no dice o deberia decir, en otra palabras, sobre lo k esta hablando en el video. Me gustaria saber cuan imparciales son tus opiniones o si se parecen a las opiniones de los k criticas pero en version contraria.

  • chucha la del comite03 dice:

    Companero Pantera, tambien te dije estoy enterrada preparando viaje a Cuba (favor no hacerle notar a las autoridades cubanas este hecho), k estoy dejando las cosas al dia en mi trabajo para el tiempo k estare fuera y no estoy buskando ni analizando nada, ultimamente solo hago algunos comentarios k no rekeren ninguna buskeda , informacion o analisis, en cuanto vuelva, de primero y pata dejame un listado de todos los datos k necesitas k te aporte y los buscare, tambien se agradece si me vas adelantando el trabajo, de paso dejame un comentario en la intervencion del medico en Brazil, entre col y lechuga hare un espacio para leerlo. revolucionariamente, martha03

  • willy dice:

    sencillamente BRAVOOOOOO!

  • Pepe Pantera dice:

    Hoy ya estamos a 7 de septiembre de 2013. Y todavía Chucha la del comité, no se aparece con los datos prometido, esta jabaa, es más escándalo que bulla.

    A este señor parece que el money lo tiene ciego, y con problemas de memoria, estos es un discurso heterogéneo en el que se mezclan varias cosas, donde quiere brindar un solo mensaje, lo que más claro dijo fue que los médicos que iban son de una calidad suprema, y todo lo otro, bla bla, por temor a la competencia que estos le pueden hacer, es lógico, su nivel de prepotencia y falta de humildad va a tener que reducirlas. Estos médicos cubanos es cierto que son mal pagados, pero el primer paso es voluntad, nadie los obliga, sencillamente a parte de ver la oportunidad de desarrollar su carrera y por pasión, ellos valoran, que 800 cuc, es mejor que 30. Donde esos 750 cuc por encima del salario medio profesional es una fortuna, incluso no solo en Cuba, hay personas en EEUU que por esa cantidad matan, y lo otro es que con lo que tú haces en Cuba con 800 en EEUU necesitas 8000 o cuidado, que creo que les estoy dando ventajas a mis oponentes. Yo conozco en Miami personas que llevan años allá, y nunca han visto 8000 usd juntos, o con mucho trabajo, para después ir a Cuba, y causar la impresión falsa de vivir bien en el Yuma como ellos dicen. Por otra parte este doctor no hace énfasis de los resultados objetivos, de los impactos que estos médicos pueden causar en la mejora de ese país que hace 12 años le dio vía. No habla de un proyecto de solución por sustitución de esos médicos humildes, que el subliminarmente no quiere que vayan, el discurso es de un político mediocre, si haces una seria valoración de lo que es un político, no de un médico que siente pasión por su profesión.
    Chucha, martha 000003, etc, etc. Aún en espera de tus estadísticas jajajajajaja.

  • Pepe Pantera dice:

    Cumpliendo peticiones, no como una tal Chucha que desde el 23 de setiembre prometio no se cuantos datos e informaciones estadisticas y al final nada, este articulito es para comenzar, aseo la comida primero, y despues les traigo el postre, mipostre no es en portuguesnol, si no en espanol.

    Cuando pensamos en las favelas de Rio de Janeiro en Brazil, famosas por concentrar la pobreza, trafico de drogas y guerra de narcotraficantes, ustedes creen que hay espacio para innovar o crear nuevas soluciones respecto a la atención de salud?
    Hay un grupo que piensa que si, y se llama IBISS . Este nombre es el acrónimo en portugués para el Brazilian Institute of Innovation in Social Healthcare, una organización no gubernamental que funciona desde el año 1989.
    Esta organización se ha transformado en una de las mas grandes NGOs operando en Rio de Janeiro a través de la serie de proyectos que tienen por objetivo ayudar a los mas económica y socialmente excluidos de la ciudad. Desde su inicio, su modelo ha sido básicamente el entrar a las favelas y no solamente preguntar a la gente que les falta? ,sino que también el como se organizarían para ello?. Si el programa propuesto por los residentes de la comunidad y apoyado por IBISS es exitoso, entonces la organización con su poder es capaz de convencer a través de lobby al gobierno y autoridades brasileñas para que el mismo proyecto sea implementado a mayor escala.
    Exitosas iniciativas han sido por ejemplo el programa de difusión de la lepra, los programas preventivos que ayudan a los niños a no caer y abandonar los bandas que trafican droga a través de música y futbol o finalmente, el entrenamiento de residentes de la comunidad para que se conviertan en trabajadores de la salud.
    Porque aunque uno no lo tenga muy presente, Brazil da cuenta del 17% de los casos mundiales de Lepra, después solamente de India, país en el cual se encuentran el 54% de los casos del mundo. La propagación de la lepra es principalmente la consecuencia de la migración hacia las favelas, donde pacientes del area rural frecuentemente interrumpen su tratamiento porque se desplazan hacia la ciudad, sin encontrar ahí atención de salud. Una de los proyectos de IBISS por ejemplo se trata de incluir personajes con Lepra en teleseries brasileñas para aumentar el conocimiento de esta enfermedad y movilizar al gobierno en su control.

  • Chiplote dice:

    Chuchita, estuve por Ley de Ajuste hace como dos semanas, solo me pasada y me percate de ese suceso, el Sergio por lo menos no se van tan arrogante como el otro wey, o puede ser el mismo que quizas se empato con algun mulaton y como ya esta feliz pos ni modo se lo toma bien fresca y relajadito jejejejeje.
    Cuando sale este tipo de verdades irrebatibles todas las ratas koljolsianas se esconden, ultimamente no se por que hay tantos putos comunistas, con la de palo que le dieron los castros a estos infelices, son hijas del maltrato, los deberian empalar a todos, aunque los jotos moririan muy a gusto jejejeje.

  • martha03 dice:

    Al duro y sin guante, me gustaria oir la opinion de algunos k solo opinan cuando tienen k hablar bien de Cuba y en caso contrario “no ven el comentario”

  • martha03 dice:

    chiplo, yo creo k la Cosa Nostra mando a asesinar a Dantes y envio en su lugar al sergio

  • Chiplote dice:

    Mis respetos y admiracion a este señor, irrebatible manera de exponer la real esclavitud a que son sometidos los medicos cubanos, mientras los dictadores se enrriquecen y llenan sus arcas para poder seguir llevando la vida de reyes que llevan durante mas de medio siglo. Por eso no puede haber consideracion de ningun tipo ni con esos dos cabrones, ni con sus familias ni con nadie que actualmente los siga defendiendo y prestandose para reprimir al pueblo cubano, porque engañados en una epoca fuimos muchos, pero hoy ya no hay razon justa para estar del lado de esos dos piches vejetes asesinos.

  • luis dice:

    que bien hablo este medico ,me gusto el toque final de sus palabras,hay tanta sangre en cuba,los derechos  tan ultrajados ,solo dijo la verdad y sin tocarse la necesidad de brasil.

  • Pablo Gonzalez. dice:

    Mas medicos esclavos,mas divisas que le van a entrar a estos dos ladrones asquerosos, de los hermanos Castros Ruz, esto es una desverguenza ante el mundo, que la comunidad internacional este observando lo que estan haciendo esos perros sanosos de los hermanos Castros,les quitan el trabajo a otros profesionales de Brasil ya que tuvieran que pagarles mas y con otras mejores condiciones de trabajo, se me asemeja lo que estan causando aqui algunos sin papeles, que trabajan por nada una cantidad de horas interminables ,sin ninguna clase de beneficios,y le quitan los trabajos a los ciudadanos americanos, lo que sucede con estos profesionales de la salud que envian esos dos hijos de perra,es peor porque son esclavos modernos del siglo veinti uno, no se pueden quejarse de nada a nadie, tienen que trabajar el maraton de horas que se les asigne,no puede ninguno pedir asilo politico,el gobierno cubano recibe el pago en divisas y les paga en pesos cubanos al mes.ASESINOS Y LADRONES SON LOS HERMANOS CASTROS RUZ.

  • EL BERREA'O dice:

    ,MARAVILLOSO ESE DISCURSO ,ESO ES TENER DIGNIDAD ,ESO ES SER HONORABLE ,ESO ES LO QUE NESECITAMOS PARA ACABAR CON LOS ADULADORES DEL CASTROCOMUNISMO ,MUY BIEN POR ESTE CUBANO EJEMPLAR.

  • Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: En Brasil continua el debate sobre los médicos cubanos y el congreso de ese país realiza audiencias para determinar la legalidad de este programa que está llevando 4000 médicos a trabajar en zonas de difícil acceso. Un m…

Llamadas a Cuba

Escriba un comentario

Copyright © 2014 Cuba en Miami. All rights reserved.