fortune-5

La revista Forbes estima la fortuna de Donald Trump en 3.700 millones de dólares, convirtiéndolo en el presidente de Estados Unidos más rico en toda su historia.

Estableciendo un ranking de todos los presidentes electos el que ocupaba el cargo de más rico hasta la llegada de Trump era George Washington con una fortuna estimada en 580 millones de dólares gracias a su posesión de las de 3.200 hectáreas cultivables de tierra de primera calidad en Mount Vernon, Virginia; fortuna calculada por el sitio 24/7 Wall St.

Que además valorizó las fortunas que amasaron los anteriores 44 presidentes de los Estados Unidos.

En segundo lugar, tenemos al presidente Thomas Jefferson uno de los llamados “padres fundadores” de los Estados Unidos que a su vez también era un terrateniente de Virginia con una fortuna a día de hoy de unos 234 millones de dólares.

Rebtel y Cuba en Miami llamadas a Cuba

Más cerca en el tiempo contamos con Lyndon B. Johnson que además de poseer también tierras era propietario de una estación de radio y TV en Austin, Texas con una fortuna de unos 108 millones de dólares.

Seguidamente encontramos a John Fitzgerald Kennedy, perteneciente a una de las familias más ricas de los Estados Unidos con unos 100 millones de dólares.

El presidente más pobre fue Harry Truman que al perder parte de su herencia familiar, fueron junto con su esposa los primeros en suscribirse en el programa Medicare de asistencia de salud pública para personas mayores cuando fue convertido en ley una década después por el president Lyndon Johnson