Angel Carromero CubaEl ciudadano español Ángel Carromero acusado de la muerte del líder opositor Oswaldo Payá por negligencia al conducir será realizado el próximo 5 de Octubre en la ciudad de Bayamo. Ángel Carromero enfrenta cargo de homicidio y podría ser condenado a 7 años de cárcel de ser hallado culpable del accidente que ocurrió en extrañas circunstancias y del cual los opositores dicen que había un carro de la inteligencia cubana que los perseguía.

El gobierno de Cuba insiste en la versión oficial y se niega a permitir una investigación independiente sobre lo sucedido aludiendo una campaña desde el exterior para desacreditar al gobierno cubano.

El gobierno español esta tratando de hacer gestiones diplomáticas de alto nivel para resolver el caso de Ángel Carromero que es líder de un movimiento político en España. “Estamos hablando mucho, mucho más que antes, con las autoridades cubanas, y creo que en la buena dirección” dijo Íñigo Méndez de Vigo Secretario de Estado para la Unión Europea.