Jose Ariel ContrerasEl pelotero cubano José Ariel Contreras que en días se supo que viajo a Cuba por temas familiares apareció hoy jugando softbol con un grupo de amigos en las afueras de La Habana según reporto “CNN”. Jose Ariel Contreras quien ha jugado en grandes equipos de las grandes ligas aparecio junto a Pedro Luis Lazo, ex lanzador de la selección nacional de Cuba y del equipo de Pinar del Rio jugando softbol con amigos delante de las cámaras de “CNN” a los cuales dijo sentirse feliz de estar con su gente.

“Estoy feliz por haber podido regresar, en Cuba está mi gente, la afición y esto es como un sueño hecho realidad” dijo Contreras a “CNN”. Contreras ha sido el primero pelotero cubano exiliado con un contrato multimillonario en las grandes ligas que regresa a Cuba. Las imágenes filmadas por CNN las pueden ver en el video a continuación:

Los cambios en la política migratoria en Cuba han abierto la puerta a que muchos exiliados regresen a la isla y Contreras podría ser el primer ejemplo de un cambio en la política cerrada del gobierno de Cuba que impidió a varios cubanos exiliados regresar a Cuba incluso por problemas humanitarios.