habilitacion de pasaporteLa habilitación de pasaporte cubano es una de esas medidas del gobierno cubano para hacer mas difícil la vida de los que residimos en Miami. Esta habilitación es un permiso que da el gobierno cubano para entrar y salir de Cuba a los propios cubanos. Este permiso es válido de por vida una vez que se solicita y los documentos a presentar son:

Planilla de solicitud de Pasaporte. La habilitación deberá señalarse en la parte correspondiente en la planilla.

1 fotografía de 2 pulgadas por 2 pulgadas tomada de frente, vestido adecuadamente, sin nada en el cabello y sin espejuelos, pegada en la planilla.

Pasaporte original.

1 Money order por valor de $ 20.00 dólares (Si el trámite se realiza de manera no personal, o sea a través de correo o por agencia).

Un sobre con su dirección escrita correctamente y franqueo de retorno-pre pagado para cada solicitante que tramite. Le sugerimos que utilice un correo seguro, por ejemplo “Express Mail”, “Priority Mail” o en su lugar enviarnos un Money order de acuerdo con la tarifa que establezca el correo para la devolución de su trámite desde Washington, el consulado no puede asumir el pago el regreso del trámite.

Los money orders deben ser a favor de “Cuban Interests Section”.

Total del servicio: 20.00 dólares.

Ver Más
Airbnb, firmará un acuerdo con el condado de Miami-Dade para cobrar impuestos turísticos

Esto es uno de los tramites que todos los cubanos esperamos que desaparezcan mas pronto que tarde.