google-internet-cubaInternet para todos es uno de los cambios que muchos esperan en Cuba, el gobierno dice que busca soluciones para que Internet llegue a los hogares cubanos pero hasta el momento parece que nunca llegara.

Cuba tiene la más baja tasa de conexión a Internet de América, según el gobierno de Cuba el problema es la infraestructura de las redes que no podrían asimilar una conexión masiva. Google podría ser la solución a los problemas de conexión en Cuba ahora que las compañías de tecnología estadounidenses pueden invertir en Cuba.

Google cuenta con la tecnología para proveer servicios de internet a bajo coste en países en vías de desarrollo utilizando la llamada “tecnología de los globos” que ya utiliza en algunos lugares.

“Los globos flotan en la estratósfera y superan dos veces la altura de los aviones y del clima. En la estratósfera, hay muchas capas de viento, cada capa varía en dirección y velocidad. Los globos ascienden o descienden a la capa de viento que sopla en la dirección de viaje deseada para ir a donde ellos necesitan” explica Google en su página web los principios de su tecnología para Internet de bajo coste.

Si ocurren los cambios necesarios en Cuba donde la isla se vuelva una economía de mercado como el resto del mundo, Google podría ver un beneficio en ofrecer Internet gratuito con su tecnología como hace con otros países en vía de desarrollo.