Petroleo en CubaLa confirmación por parte del Ministerio de la Industria Básica sobre la finalización de las perforaciones de petróleo en la zona que Cuba tiene acceso son el punto final a las aspiraciones de Cuba para encontrar petróleo. La plataforma Scarabeo-9 será retirada inmediatamente del país y de esa manera Cuba se queda sin la única perforadora capaz de seguir los trabajos en la isla.

Varios países intentaron sin éxito buscar petróleo en las aguas profundas de Cuba pero tuvieron que abandonar sus intentos al no obtener ningún resultado. Repsol y PDVSA han sido los mas recientes fracasos de la explotación de petróleo en la isla que tanto se hablo en los últimos dos años.

A pesar del fracaso algunos mantienen la esperanza que en el futuro sea posible la explotación de petróleo en la zona a la que Cuba tiene acceso pero esto no parece que sea en un futuro muy cercano. Algunas compañías estadounidense han mostrado interés en explorar la zona cubana pero esto no ocurrirá hasta que no exista un cambio en la isla que de garantías a la inversión extranjera.