Embajador venezolano en Cuba amenaza a la oposición desde la Mesa Redonda

ali-rodriguez-araque-cubaEl embajador venezolano en Cuba, Alí Rodríguez Araque, afirmó el lunes en la televisión cubana que Venezuela vive “una guerra” entre la “restauración” neoliberal —que, según su opinión, representa la oposición que ha ganado el control de la Asamblea Nacional— y la “reafirmación” de la Revolución chavista.

Entrevistado en la Mesa Redonda por el periodista oficialista Randy Alonso, el diplomático deslegitimó a la oposición de su país aseverando que lo que sucede en Venezuela es parte de un supuesto plan de Estados Unidos que, “ahora con formas electorales”, persigue obtener el control del poder.


La televisión cubana sirvió de tribuna a Rodríguez Araque para lanzar amenazas a los opositores venezolanos, a los que indicó de que si continuaban por el mismo camino “van a recibir la justa respuesta del pueblo venezolano”. Según el embajador, la “inmensa mayoría” de venezolanos es chavista.

Por otro lado, el embajador admitió que los procesos de unidad política y económica en América Latina, promovidos por el chavismo y el castrismo bajo el liderazgo de Hugo Chávez, han perdido “impulso y vigor” y deben recuperarse para superar la situación actual.


8 Comentarios

  • Juan Carlos enero 15, 2016

    ¿Porqué los comunistas tendrán cara de perros rabiosos amargados?

  • Juan Carlos enero 15, 2016

    Es por eso, ¡por el giro de Venezuela..! de la pataleta cobarde y de susto de la diictadura en Cuba que están cambiando su política parasitaria econímica desgastada e ineficiente como lo hicieron los chinos en la de´cada de los 70, a los que el dictador Fidel Castro Ruz y su dictadura burguesarevolucionaria de mentiras criticó incansablemente en compañia de sus amos dictadores ex-soviéticos.

  • martha03 enero 15, 2016

    Tatiana Kurnikova; tu opinión, al igual k la del talento ése, es muy «sabia», cuando Maduro ganó las elecciones, el electorado fue cojonudo, pero ahora, de repente, cuando ese mismo electorado ha votado x la oposición, lo descaracterizan y es «una maniobra del imperialismo». No crees k el imperialismo hubiese ganado tiempo si hubiese hecho esas «maniobras imperialistas» cuando ganó Chávez o Masburro? No tienes k sentir verguenza pk tu presidente se curro’ fuertemente ese resultado, eso es lo bueno de un Estado democrático, el pueblo pasa factura a los gobiernos incopetente y a esos ustedes le llaman «maniobra imperialistas»

  • Pablo Gonzalez enero 14, 2016

    Senores reconozcan que la dictadura del perro de Nicolas Maduro se empezo a desplomar este hombre no es mas que un lacayo de este brutal sistema el pueblo heroico de Venezuela derroto al chavismo en las urnas demostrando que desean que su pais vuelva a la democracia que se perdio al entrar al poder el esclavo de los hermanos Castros el exp-residente Hugo Chavez ya no hay amenaza que pare el restablecimiento de la democracia en nuestro hermano pueblo de Venezuela el totalitarismo esta al caer , mi amiga fiore si anda por ahi la felicito el comunismo esta cayendo en nuestra America como cayo en Europa este regimen es el opio de los pueblos.ABAJO EL COMUNISMO LA IZQUIERDA.

  • ruben enero 14, 2016

    Tatiana donde carajo tu vives. Ya q tan «buen» analices haces seguro q te van a llover los contratos p entrevis p hablar tanta mierda felicidades

  • Tatiana kornienko enero 14, 2016

    No soy un conspiranoico pero donde quiera que USA pone sus asquerosas patas ,se pudre hasta el aire. Alguna culpa le toca al govierno chavista pero lo que ha dicho este hombre es totalmente sierto.

  • El salvaje enero 14, 2016

    No se de que habla este hombre si la oposición ganó los escaños en la asamblea por mayoría y de forma democrática, antes habían muchos Chavistas pero con maduro se convirtieron en tostones

  • martha03 enero 14, 2016

    «El imperialismo con formas electorales» jajajaja esas son las palabras de un «defondao» como diría un amigo del barrio.
    A Venezuela, al igual k a Cuba les conviene siempre tener a mano ese enemigo imaginario pk en eso basan su ideología, con ello justifican sus errores y desaciertos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *