Los peloteros cubanos El Duque Hernández y Víctor Mesa se encontraron en Miami después de 20 años sin verse.

Ambos se encontraron durante un encuentro en el popular programa Zona ESPN, donde pudieron conversar con muchos aficionados de Miami y el resto de los Estados Unidos.

“Me emocioné mucho, ambos nos emocionamos, estoy contento de verlo y más contento con el trabajo que logró hacer aquí”, expresó Mesa, quien no veía al ex lanzador de Industriales y los Yankees hacía más de 20 años. “El demostró en aquellos momentos que el béisbol cubano tiene calidad”.

Rebtel y Cuba en Miami llamadas a Cuba

“La última vez que nos vimos fue en [el estadio] La Tropical”, recordó El Duque. “Víctor para nosotros siempre ha sido el hombre del respeto, de los buenos consejos, nunca faltaron los consejos hasta el último día. Cuando se habla de Víctor Mesa, hay que hablar de uno de los mejores peloteros, quizá entre los tres mejores de la historia de Cuba. El hombre que nunca llegaba al terreno cansado y enseñaba como ganar en la pelota. Uno de mis ídolos”.

Mesa reconoció en el encuentro que la pelota cubana ha recibido un retroceso considerable por la falta de peloteros de calidad en la isla debido a que los mejores vienen a Estados Unidos y después no pueden jugar en el equipo Cuba.