El drama de los cubanos en México continua

Cubanos en Mexico9 cubanos que se encuentran detenidos en una cárcel de inmigración en México se encuentran en huelga de hambre desde hace veinte días. Los cubanos están acusados de causar daños en propiedad ajena por parte del Instituto Nacional de Migración (INM). El Centro de Derechos Humanos Fray Matías de Córdova ha dicho que testigos afirman que “el INM continúa con una política de discrecionalidad en los traslados de migrantes, pues estos no informan en tiempo y forma a las y los migrantes de sus traslados”. Los cubanos se encuentran en huelga de hambre exigiendo que retiren las denuncias y sean liberados. Los cubanos en los últimos años usan México como país de transito para huir de Cuba camino a Miami.



Entradas Relacionadas:

  1. 200 Cubanos en huelga de hambre en México
  2. Liberados los nueve cubanos detenidos en Mexico
  3. Balseros cubanos en México denuncian maltrato de las autoridades
  4. Retienen a 19 balseros cubanos en México
  5. 8 cubanos se fugan de centro de inmigración en México


2 comentarios en “El drama de los cubanos en México continua”

  • Julio Casanova dice:

    Todos los cubanos que estamos en el extranjero, en especial los que vivimos en EU, deberiamos de dejar de comprar cualquier producto que venga de Mexico,o este relacionado con la cultura mexicana asi como dejar de consumir en restaurantes y cafeterias que ofrescan comida mexicana, invitar a amigos latinos de otros paises a que se una a este llamado hace años un boicot asi, obligo al gobierno de Mexico a retratarse de haber deportado a cubanos que llegaron en una embarcacion. Los cubanos asi como otros latinos que se encuentran en las carceles del INM, no solo son privados de su libertad, sino que son extorsionados, maltratados, violados todos sus derechos humanos sin que nadie pueda hacer nada por ellos.

  • Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: 9 cubanos que se encuentran detenidos en una cárcel de inmigración en México se encuentran en huelga de hambre desde hace veinte días. Los cubanos están acusados de causar daños en propiedad ajena por parte del Institut……

Llamadas a Cuba

Escriba un comentario

Copyright © 2014 Cuba en Miami. All rights reserved.