Cerceles CubaCuba tiene la 6ta tasa de presos más alta del mundo, 510 presos por cada 100.000 habitantes y esto en gran medida es debido a un código penal excesivamente riguroso. La pena de muerte, aumento del tiempo de condena por reincidir, penas de cárcel por delitos menores y castigos preventivos para personas que las autoridades consideren que son un peligro social son algunas de las medidas que ponen a Cuba con un código penal duro.

Ver Más
Primeros autos Lada llegaran a Cuba en mayo

Personas que frecuentemente se encuentren en estado de embriaguez sin contar con un trabajo muchas veces son denunciados por los CDR y llevándolos a ser acusados del delito de peligrosidad que puede llevar pena de cárcel. El hecho de que las personas no hayan cometido un delito pero que según el estado tienen la tendencia a cometerlo en algún momento sean castigados preventivamente es un aspecto duro y cuestionable de las leyes de la isla.

Ver Más
Comisionado cubano de béisbol llama desertores a los cubanos que juegan en Grandes Ligas

El consumo de drogas es otro de los delitos codificados con dureza, la posesión de droga para el consumo es castigada con entre 6 meses y dos años de prisión. Los cubanos son sujetos a un estricto código penal desde la edad de 16 años aunque a esas edades siempre reciben el mínimo de la sentencia, la pena de muerte solo es aplicada a mayores de 20 años.