moncada-grupoDos músicos de una de las agrupaciones más conocidas de la isla, el grupo Moncada, pidieron asilo en Estados Unidos el pasado fin de semana después de una gira por Canadá. El vocalista y Tony Luis González, y el guitarrista Leonardo Ignacio Hernández Remedio se encuentran en Estados Unidos.

“Estas son cosas que uno piensa muchas veces, pero la decisión se toma en un momento muy rápido” dijo Tony Luis González en una entrevista con Martí Noticias. “Yo siempre me quise ir de Cuba, pero fue el momento oportuno de hacerlo, de buscar una vida nueva, en un país donde pueda explorar cosas nuevas, decir lo que pienso sin que nadie lo censure, sin que nadie te ponga un pero” dijo por su parte Leonardo Ignacio Hernández.

Ver Más
Actor Alexander Otaola opina sobre la polémica con Gente de Zona

“Nosotros pasamos mucho trabajo en Cuba los últimos tres meses que estuvimos. Estuvimos sin cobrar aproximadamente tres meses” dijeron los músicos como una de las razones que los llevo a decidirse a pedir asilo. Los dos músicos de Moncada se suman así a la larga lista de artistas cubanos que han pedido asilo en Estados Unidos.