Con las nuevas políticas migratorias del presidente Donald Trump, los inmigrantes ya sean legales o sin documentos deben estar alertas y cumplir con todas las regulaciones al pie de la letra.

Aquí les dejamos los documentos que debes llevar siempre contigo.

1. Si eres indocumentado

Si no tienes permiso legal para residir en Estados Unidos es importante que lleves cualquier identificación que diga quién eres. Pasaporte, matricula consular o licencia de conducir deben ser algunos de los que puedes llevar contigo.

En caso de ser arrestado nunca se debe presentar documentos falsos, siempre debes tener el teléfono de un abogado de inmigración y nunca firmar ningún documento si asesoría legal.

2. Residente Permanente

Los residentes permanentes por ley deben llevar siempre consigo la tarjeta de residencia o “Green Card”. Se recomienda al menos llevar una fotocopia para mostrar y así no correr riesgo de perder el importante documento. Licencia de conducir o tarjeta de identificación también son importantes.

3. Ciudadanos Naturalizados

La licencia de conducir del estado donde reside o el pasaporte estadounidense son por preferencia los documentos que se deben portar.