Oficina de Intereses de Estados Unidos en CubaEl diario oficial de Cuba “Granma” acuso a funcionarios de la Oficina de Intereses de Estados Unidos en Cuba de vender visas entre otras cosas. El diario asegura haber hecho una investigación donde revela que algunos funcionarios dentro de la Oficina de Intereses en La Habana acepta sobornos a cambio de visas para viajar a Estados Unidos, los sobornos son entregados en lugares públicos para evitar ser vistos.

“Algunos, para recibir la visa le han dado dinero al funcionario (corrupción administrativa), hay funcionarios que se enfadan, otros se dejan querer, la gente que hace la cola ya sabe quién es uno y otro, si te cayó el que se deja querer puedes salvarte, pero nunca dándole el dinero dentro de la Sección de Intereses, eso se resuelve en una gasolinera, un supermercado, o una pizzería; pudiera ser la de la calle J entre 9 y 11 donde los funcionarios acuden con frecuencia y no llama la atención que junto a él estén allí otras personas.” dice el diario Granma en su artículo.

Ver Más
Opositores denuncian arbitrariedades de la justicia cubana

El diario también acusa a la Oficina de Intereses de Estados Unidos en Cuba de negar visas deliberadamente para recaudar fondos, una entrevista cuesta 160 CUC y mientras más veces los cubanos deben repetirla más deberán pagar. “Cada persona que es entrevistado por estar solicitando visa para viajar a Estados Unidos tiene que pagar 160 cuc por la entrevista, de acuerdo con lo que me plantean los entrevistados son citadas 600 personas diarias, por lo que por ese concepto el gobierno de Estados Unidos recauda 96 mil cuc diarios, 480 mil semanales. No voy a continuar sacando cuentas, estoy seguro que ustedes pueden hacerlo, pero es muy sencillo, cada diez semanas recaudan cuatro millones 800 mil cuc.” continuo la nota de Granma.

Ver Más
Imágenes de "Chivatona" cubana delatando a un periodista que mostraba la pobreza en Cuba

Las acusaciones contra la Oficina de Intereses de Estados Unidos en Cuba serían muy graves de ser ciertas, “Granma” presentar pruebas de estas acusaciones si de verdad hizo un trabajo de investigación.