Virgen de la Caridad del CobreEl día 8 de septiembre es el día de la Virgen de la Caridad del Cobre, la patrona de Cuba, título que recibió por l Papa Benedicto XV en el año 1916. La historia de la Virgen de la Caridad del Cobre data de entre 1612 y 1613 cuando según los habitantes de Cuba su imagen apareció en la Bahía de Nipe. La virgen fue vista por tres esclavos que trabajaban en las minas de cobre y a estos esclavos se les quedo el nombre de los tres Juanes.

La Virgen fue Canonizada en 1936 después que en el 1915 un grupo de soldados enviaron una carta al Papa Benedicto XV pidiendo que proclamara Patrona de Cuba a la Virgen de la Caridad del Cobre. Desde entonces los cubanos han venerado a la Virgen de la Caridad del Cobre y pedido protección en la vida. En la mitología Afro Cubana la Virgen de la Caridad del Cobre es conocida como Oshun.

En Miami los cubanos seguimos fieles a nuestras tradiciones y el 8 de septiembre se celebrara una misa donde todos los cubanos están invitados. La misa será a las 6:30 PM en el BankUnited Center de la Universidad de Miami y se celebraran los 50 años de la llegada de la Virgen a Miami.