Día de la Virgen de la Caridad del Cobre

Virgen de la Caridad del CobreEl día 8 de septiembre es el día de la Virgen de la Caridad del Cobre, la patrona de Cuba, título que recibió por l Papa Benedicto XV en el año 1916. La historia de la Virgen de la Caridad del Cobre data de entre 1612 y 1613 cuando según los habitantes de Cuba su imagen apareció en la Bahía de Nipe. La virgen fue vista por tres esclavos que trabajaban en las minas de cobre y a estos esclavos se les quedo el nombre de los tres Juanes.

La Virgen fue Canonizada en 1936 después que en el 1915 un grupo de soldados enviaron una carta al Papa Benedicto XV pidiendo que proclamara Patrona de Cuba a la Virgen de la Caridad del Cobre. Desde entonces los cubanos han venerado a la Virgen de la Caridad del Cobre y pedido protección en la vida. En la mitología Afro Cubana la Virgen de la Caridad del Cobre es conocida como Oshun.

En Miami los cubanos seguimos fieles a nuestras tradiciones y el 8 de septiembre se celebrara una misa donde todos los cubanos están invitados. La misa será a las 6:30 PM en el BankUnited Center de la Universidad de Miami y se celebraran los 50 años de la llegada de la Virgen a Miami.



Entradas Relacionadas:

  1. Miami celebrara el 50 aniversario de la llegada de la Virgen de la Caridad del Cobre
  2. Cubanos celebraran 400 años de la Virgen de la Caridad del Cobre en Miami
  3. Peregrinación de la Virgen de la Caridad del Cobre terminó en la Bahía de la Habana
  4. Virgen de la Caridad del Cobre recorre Cuba
  5. 200 cubanos detenidos en el día de la Virgen de la Caridad del Cobre


5 comentarios en “Día de la Virgen de la Caridad del Cobre”

  • Pablo Gonzalez. dice:

    Hoy celebramos el dia de nuestra patrona, la Virgen de la Caridad del Cobre, le seguimos pidiendo a nuestra madre, que interceda ante Dios que es el que todo lo puede, tenemos fe y esperanza en la Virgen y en Dios, que pronto se le quitara esa cruz pesada, que ha tenido que cargar muestro pueblo en estos mas de cincuenta y cinco anos, de soportar la dictadura, mas cruel y asesina facista, que encabezan las bestias politicas de los hermanos Castros Ruz,asistan hoy a la misa que se va a celebrar pidanle con fe, nuestro pueblo merece una mejor vida,no seguir esclavizado por esa dictadura .

  • Pablo Gonzalez. dice:

    Hoy celebramos el dia de nuestra patrona, la Virgen de la Caridad del Cobre, le seguimos pidiendo a nuestra madre, que interceda ante Dios que es el que todo lo puede, tenemos fe y esperanza en la Virgen y en Dios, que pronto se le quitara esa cruz pesada, que ha tenido que cargar muestro pueblo en estos mas de cincuenta y cinco anos, de soportar la dictadura, mas cruel y asesina facista, que encabezan las bestias politicas de los hermanos Castros Ruz,asistan hoy a la misa que se va a celebrar pidanle con fe, nuestro pueblo merece una mejor vida,no seguir esclavizado por esa dictadura .ABAJO LOS ASESINOS HERMANOS CASTROS RUZ.

  • miguel dice:

    CARIDAD DEL COBRE PATRONA DE CUBA Y DE LOS CUBANOS…..MAS DE 50 AÑOS DE MISERIAS,INJUSTICIAS,ABUSOS EN CONTRA DE SU PUEBLO…….ESTARA LA VIRGEN A FAVOR DE TODA ESA CRAPULA?

  • TATa vazquez dice:

    hola soy muy debota de la virgencita del lacaridad del cobre

  • Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: El día 8 de septiembre es el día de la Virgen de la Caridad del Cobre, la patrona de Cuba, título que recibió por l Papa Benedicto XV en el…

Llamadas a Cuba

Escriba un comentario

Copyright © 2014 Cuba en Miami. All rights reserved.