Bolsa de la HabanaSegún el Cónsul de Cuba acreditado en la Sección de Intereses en Washington, Llanio González Pérez los cubanos que residen en el exterior pueden invertir en Cuba sin problemas ninguno reporto “Martí Noticias”. La afirmación del Cónsul fue hecha en Miami durante un encuentro con emigrados cubanos presidida por la Alianza Martiana, presidida por el periodista Max Leznik, fuerte defensor del gobierno de Cuba.

Según este funcionario cubano los cubanos que viven en el exterior pueden invertir como cualquier extranjero en la isla y serán protegidos por la nueva ley de inversiones que se prepara en la isla. Llanio González Pérez negó que la reforma migratoria y la autorización de 24 meses para permanecer fuera de Cuba estaba destinada a dar tiempo a los cubanos a que pudieran acogerse a la ley de ajuste cubano son perder las propiedades en la isla.

Ver Más
Retiran a Osmani García de la tarima de Univisión en el Carnaval de Miami

González se refirió al creciente número de cubanos que siendo ciudadanos de Estados Unidos solicitan la repatriación a Cuba para poder comprar casas y vivir en la isla manteniendo la doble ciudadanía, pero al señor Gonzales se le “olvido” mencionar que la doble ciudadanía está prohibida por la Constitución de Cuba aunque el gobierno se hace el de la vista gorda.

Ver Más
Vigilia Mambisa desmiente a Osmani García y lo critica duramente

El año anterior en una reunión similar el canciller de Cuba Bruno Rodríguez desestimo las inversiones de cubanos residentes en el extranjero por considerarlos incapaces de reunir el dinero que anda buscando la isla para recibir en inversiones “Cuba anda buscando inversiones que son de magnitud a las que no llega como regla la emigración” dijo el Ministro Rodríguez.