Más de 3.000 personas solicitaron a la Agencia de Pasaportes, Inmigración y Ciudadanía en Jamaica convertirse en ciudadanos jamaiquinos el año pasado.

La mayoría de las solicitudes, según la directora de ciudadanía de PICA Carol Hammond, provenían de los Estados Unidos de América, Cuba y Nigeria. Junto con otros cinco representantes de PICA, el lunes se dirigía a los periodistas y editores de Jamaica Observer en la sede del periódico Beechwood Avenue en San Andrés.

“Recibimos aproximadamente 3,350 solicitudes el año pasado. La mayoría de ellos son de América, y hay cubanos, británicos, canadienses, bahameses, caimán y holandeses … que corresponden a personas que son descendientes.

Rebtel y Cuba en Miami llamadas a Cuba

“Para aquellos que solo desean adquirir la ciudadanía para Jamaica, nos encontramos con el número más alto que sale de Cuba, seguido por los estadounidenses, luego los nigerianos”, reveló.

Hammond dijo que las personas generalmente califican para la ciudadanía según los requisitos establecidos por la ley, para que las personas soliciten la consideración a discreción del ministro.

“Verificamos sus antecedentes, por lo que si dicen que son médicos y están empleados en alguna parte, investigamos eso. Miramos en el trasfondo de dónde viven, dónde trabajan y las calificaciones otorgadas a nosotros con el respaldo de cualquier organización profesional que gobierne su empleo o su profesión. Pedimos sus comentarios “, explicó Hammond.