joe-garcia-cubanoamericanoEl cubanoamericano Joe García, candidato por el partido demócrata perdió su escaño en el congreso con el republicano Carlos Curbelo, con resultados parciales de 51% a 48%. Joe García vio empañado su mandato con varias faltas éticas que le costaron la elección ante Carlos Curbelo quien es también de origen cubano.

“Nadie pensó que un demócrata podría ganar en este distrito y yo lo hice, esta vez no se pudo. No me arrepiento de nada, creo que hicimos todo bien esta campaña. Felicito a Curbelo en su victoria” dijo Joe García quien reconoció su derrota.

“Si bien esta noche no era el resultado que esperábamos, me siento orgulloso de la campaña que hemos hecho y muy agradecido por las personas del sur de la Florida que han apoyado mi campaña y mi servicio en estos dos últimos años. He llamado Carlos Curbelo y expresado mi esperanza de que va a servir, como lo he hecho, anteponiendo a la gente del sur de la Florida a la política de partidos. Mi vida siempre ha sido moldeada por un profundo compromiso con el servicio y la resolución de problemas, y espero con interés a la búsqueda de nuevos caminos y nuevas vías para continuar la práctica de estos valores en la búsqueda de hacer el bien para nuestra comunidad, nuestro estado y nuestro país ” dijo García en su página de Facebook.

Joe García en relación a la política hacia a Cuba está a favor de un acercamiento de Estados Unidos con la isla y permitir los viajes sin restricciones a Cuba.