El joven presentador cubano, William Valdés, contó durante una entrevista como sucedió su despido de Univisión.

“Lo veía venir, porque obviamente hay muchos cambios en Univisión con la gerencia nueva, los jefes nuevos, que siempre cuando hay jefes nuevos en la compañía pues vienen con sus nuevas ideas. Ellos hablaron conmigo a principios de año, me preguntaron a mí que era lo que yo hacía y yo les expliqué” dijo a People en Español.

“Yo, para que la gente entienda un poco mi rol en Despierta América, no era bloguero, no era influencer. Yo venía de Telemundo, de hacer novelas en Telemundo, venía de México, de ser un boyband en México (de una banda) que se llamaba CD9, (y vine a Univisión) a presentar” dijo el cubano que se quedó con la impresión que los directivos de Univisión nunca entendieron cuál era su rol en Despierta América.

“A mí, en Univisión o en Despierta América, vamos a decir, yo siempre lo he dicho: no se me vendió bien, porque la gente me ve como que ‘este niño’, la gente piensa que soy ricachón o que alguien me puso ahí en Despierta América, y la verdad no fue así y quiero como que aclararlo porque ciertas personas y ciertos reporteros me han criticado mucho sin conocerme”, reclamó.

“A mí en Despierta América, de alguna manera, no se me vendió bien mi historia (…). Yo creo que la gente me quiere mucho, y eso se ve en las redes sociales. La gente me sigue escribiendo y yo estoy como en shock, porque estás en el show una semana y la semana después se olvidan de ti”, confesó.

“¿Cometí errores? Sí, como cualquier muchacho. O sea, no creo (que haya sido por) esos errores”, señaló. “En esta industria a veces hay que quedarse callado, y eso fue lo que aprendí. Nunca estuve a la defensiva, pero siempre me defendí”, afirmó.

Valdés fue despedido de Univisión como parte de la reestructuración que lleva la cadena de televisión hispana en Estados Unidos.