rick-scott-charlie-cristEl próximo 4 de noviembre serán las elecciones para elegir al nuevo gobernador de la Florida, los candidatos son el actual gobernador Rick Scott por el partido republicano y el antiguo gobernador Charlie Crist por el partido demócrata.

El tema de Cuba como no podía ser diferente en el sur de la Florida está marcando una importante parte del debate entre ambos políticos, Charlie Crist ha dicho en repetidas ocasiones en los últimos días que el embargo a Cuba debe terminar y se mostró interesado en realizar un viaje a Cuba para conocer de primera mano la situación de la isla.

Ver Más
Gobierno de Estados Unidos pide a embajadas endurecer proceso de visas

Por el otro lado el gobernador Rick Scott es un fuerte defensor del embargo a Cuba y está a favor de sanciones más fuertes contra el gobierno de la isla. Se opone también a los viajes a Cuba y cualquier cosa que pueda traerle ingresos a la dictadura en Cuba.

El tema de Cuba tiene posiciones encontradas en ambos partidos, por ejemplo la Cámara de Comercio de Estados Unidos, fuerte partidario del partido republicano tiene programado un viaje a Cuba la próxima semana lo que ha provocado la crítica de senadores y figuras de ese partido.

Ver Más
Cierran escuela en Hialeah mientras policía revisa el lugar

Estudios recientes han demostrado que en relación a Cuba las generaciones más jóvenes de cubanoamericanos están más abiertos a un acercamiento, además de estar más interesados por problemas más nacionales que por las relaciones con Cuba.

Las elecciones serán el próximo 4 de noviembre y de aquí allá seguro escucharemos mucho más de los dos candidatos con relación a Cuba.