Correo de Cuba a Estados UnidosCuba y Estados Unidos se encuentran reunidos esta semana para discutir la posibilidad de renovar el correo postal directo suspendido de hace ya más de 50 años. Los dos países acordaron enfocarse como paso inicial en él envió directo de carta y paquetes pequeños según reporto la agencia EFE. “Los dos lados acordaron dar prioridad al transporte directo de cartas y pequeños paquetes de regalo entre Estados Unidos y Cuba” dijo un portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos.

Según los participantes en los encuentros también se mostraron a favor de reanudar el servicio de paquetería y correo exprés “Como resultado del encuentro, el Servicio Postal de Estados Unidos y Correos de Cuba buscarán medios para abrir canales de comunicación regular relacionados con la seguridad y las operaciones del correo”.

Cuba por otro lado intento presionar para eliminar el embargo diciendo que era muy difícil mantener un correo postal estable sin que se modifiquen las leyes del embargo a la isla.