Clasico Mundial BeisbolCuba jugo su primer partido de la segunda ronda del Clásico Mundial de Beisbol ante Holanda y perdió 6 carreras por 2. Holanda se ha convertido en la bestia negra de Cuba dejándola fuera en varios torneos internacionales. El lanzador holandés Diegomar Markwell ahogo a los cubanos que aunque batearon bastantes imparables no pudieron anotar solo dos carreras.

El lanzador cubano Ismel Jiménez fue castigado por los bateadores de Holanda desde la misma primera entrada y fue sustituido por Freddy Asiel Álvarez. Cuba no pudo reaccionar en ningún momento, cuando el juego se encontraba 5 a 1 Yulieski Gourriel la saco del terreno pero hasta ahí llego la reacción de los cubanos.

La clasificación para Cuba se torna difícil ya que deberá vencer a Japón y Taipéi de China si quiere tener aspiraciones de pasar a la siguiente fase del campeonato. Cuba se enfrenta a un sistema de doble eliminación donde solo 2 de los 4 equipos en el grupo pasaran a la siguiente ronda del Clásico Mundial de Béisbol.