Cuba y Corea del NorteLas autoridades cubanas respondieron al cargamento de armas encontrado en Panamá dentro de un barco de bandera de Corea del Norte y que no había sido declarado. Las autoridades de la isla dijeron que en el barco se hallaban 240 toneladas de armamento obsoleto que estaba siendo trasladado a Corea del Norte para ser reparado y luego devuelto a Cuba según reporto EFE.

Ver Más
Después de 58 años, la sagrada “cuadra de Celia” en El Vedado, está abierta al público

“dos complejos coheteriles antiaéreos Volga y Pechora, nueve cohetes en partes y piezas, dos aviones Mig-21 Bis y 15 motores de este tipo de avión, todo ello fabricado a mediados del siglo pasado para ser reparado y devuelto a nuestro país” dijo en una nota oficial el Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba. “La República de Cuba reitera su firme e irrevocable compromiso con la paz, el desarme, incluido el desarme nuclear, y el respeto al Derecho Internacional” continuo la nota oficial de Cuba.

Ver Más
Hombre choca contra un poste de la luz en La Habana y se encuentra en estado grave

La nota oficial no explica porque el armamento se encontraba sin declarar y camuflado entre los contenedores de azúcar. El gobierno de Panamá ha retenido el barco y sospecha que haya otro barco en su territorio también con armamento de Cuba.