represion-en-cuba-arrestosEl mes de mayo en Cuba ha sido uno de los más represivos del gobierno con los opositores de la isla. Durante el mes de mayo ocurrieron un total de 1120 detenciones por motivos políticos según denuncio la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional.

“Estamos seguros de que las cifras reales son aún mayores debido a que estamos sometidos al régimen más cerrado de todo el Hemisferio Occidental y resulta imposible documentar todos los casos de represión política y mucho menos la sistemática represión contra toda la sociedad” dijo el informe de la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional.

“El Gobierno de Cuba, que ha entrado ya en su año 56 ejerciendo el poder con mano de hierro, continúa criminalizando el ejercicio de todos los derechos civiles y políticos y otros derechos fundamentales” continuo el documento que es publicado cada mes.

El gobierno de Cuba continua la represión contra aquellos que se oponen a sus políticas y no da muestra ninguna de aflojar.