Cuba Festival Latinoamericando Milan Empezó el verano “latinoamericando” en Milán, donde se celebra el festival Latinoamericano, uno de los más grandes de Europa. Este año el festival ha sido abierto por el concierto de Los Van Van, que atrajeron a miles de espectadores. Para esta ocasión ha sido invitado el cónsul de Cuba, Eduardo Vidal Chirino, además de haber visitado el pabellón organizado por el Expo 2015, una importante feria que se celebrará en Milán.

Durante su visita, el cónsul ha comentado así la apertura del festival: “Para nosotros es importante abrir el festival, ya que Cuba es testimonio de la alegría, el deseo de vivir, del estar bien con sí mismos y la cultura cubana, en esta fiesta, es la demostración. Una inauguración especial para los cubanos, porque hoy es el día de Elegua y ha sido recordada con un carnaval que expresa estas ganas de vivir. Elegua es el símbolo del empiezo de un camino, ¿qué mejor manera para empezar el Latinoamericando?”

El cónsul ha confirmado la adhesión de Cuba a la feria Expo 2015: “Cuba ha centrado su estrategia de progreso sobre la agricultura y la alimentación, y nosotros en el Expo 2015 vemos el futuro de nuestro desarrollo nacional”.