congreso-estados-unidos-sEl mundo recibió con agrado la decisión de Cuba y Estados Unidos de reanudar las relaciones bilaterales después de más de 50 años de hostilidad pero este acuerdo tiene un obstáculo importante, el Congreso de Estados Unidos.

Las opiniones en el Congreso de Estados Unidos actualmente con mayoría republicana en ambas cámaras son divididas respecto a las medidas en relación a Cuba, pero esa misma falta de consenso además de la fuerte oposición de los legisladores cubanomaericanos es que va a ser muy difícil que cualquier medida para mejorar las relaciones con Cuba se convierta en ley o sea aprobada por el Congreso.

Ver Más
Hombre con una mochila se cuela en la Casa Blanca y llega cerca de la residencia presidencial

Los congresistas republicanos se oponen en su gran mayoría a un acercamiento con La Habana y calificaron el gesto de Obama como una concesión a más de 50 años de dictadura y opresión hacia el pueblo de la isla. Los demócratas por su parte aseguran que a pesar de que entienden el sentimiento de sus colegas cubanoamericanos es el momento de moverse hacia adelante y buscar un acercamiento con Cuba para influir de manera más directa en la búsqueda del bienestar de los cubanos.

Ver Más
Asciende la cifra de visitantes a Cuba de ciudadanos de Estados Unidos

Los próximos meses darán claridad sobre lo que pasara en el congreso con relación a Cuba pero seguro que estará muy presente en las campañas electorales para las elecciones en el 2016.