Viajes a Cuba Pueblo a PuebloEl conocido club de viajes que agrupa varias marcas relacionadas con el turismo Globus organiza viaje a Cuba bajo la política de viajes pueblo a pueblo. Globus realizara al menos 20 viajes a Cuba con una duración de nueve días cada uno entre las fechas del 14 de Julio al 3 de Noviembre. Globus recibió la licencia correspondiente del Departamento del Tesoro a pesar de confusiones con la petición que demoraron el inicio de los viajes.

El tour promocionado por Globus incluye visita a centros históricos y culturales de la isla así como interacción con músicos, arquitectos y tabaqueros entre otros. Las provincias que visitaran los viajeros son La Habana, Camagüey, Cienfuegos, Trinidad y Playa Giron. Cada viaje tendrá un costo de $2,974 más $496 del vuelo en avión desde Miami a la Habana.

Los viajes pueblo a pueblo han sido una de las políticas más controversiales de la administración Obama, los viajes turísticos de estadounidenses a Cuba están prohibidos por las leyes del embargo pero muchas agencias han disfrazado viajes turísticos bajo contactos pueblo a pueblo.