Un vehículo que transportaba inmigrantes indocumentados se volcó el domingo, expulsando a 12 personas y matando al menos a cinco en el sur de Texas, dijo el alguacil del condado de Dimmit, Marion Boyd.

Según ha reportado CNN, cuatro personas murieron en el lugar y una quinta persona murió en un hospital de San Antonio, dijo el sheriff.

Los agentes de la Patrulla Fronteriza comenzaron a perseguir el vehículo alrededor del mediodía antes de que un agente del alguacil del condado de Dimmit se hiciera cargo de la persecución, al oeste de Big Wells, dijo Boyd. El vehículo, que viajaba a 100 millas por hora, salió corriendo de la carretera hacia la grava antes de voltear varias veces cuando trató de regresar a la carretera, dijo el alguacil.

El accidente ocurrió a 45 o 50 millas de la frontera con México, dijo Boyd.

Rebtel y Cuba en Miami llamadas a Cuba

“Hemos visto esto muchas, muchas veces, no solo en este condado sino también en otros condados a lo largo de la frontera”, dijo Boyd. “Es un problema … Este es, creo, un ejemplo perfecto de por qué nuestras fronteras deben ser seguras”.

Boyd dijo que había 14 personas en el vehículo. Las autoridades creen que el conductor y un pasajero son ciudadanos de EE. UU.

Las autoridades locales estaban familiarizadas con el conductor, que estuvo en el área la semana pasada para recoger a inmigrantes indocumentados, dijo el alguacil.

Los otros 12 pasajeros eran inmigrantes indocumentados, dijo Boyd.

Boyd dijo que las víctimas fueron llevadas a hospitales locales. Seis pacientes fueron llevados al San Antonio Military Medical Center en San Antonio, dijo el teniente Edwin Roberts. No confirmó si alguno de los pacientes había muerto.

El alguacil dijo que no sabía de dónde eran los inmigrantes, pero dijo que la mayoría de los migrantes que viajan a través del área son de América Central o México.

Dijo que sus agentes a menudo están involucrados en persecuciones de personas sospechosas de contrabandear inmigrantes indocumentados y drogas.

“Creo que necesitamos un muro, en mi opinión”, dijo, expresando su apoyo a la propuesta del presidente Donald Trump de construir un muro fronterizo con México.

Boyd agregó: “Si se puede construir, creo que se debe construir. Pero junto con eso, es necesario que haya cámaras. Es necesario que haya sensores”.

Las imágenes de un automovilista que presenció el accidente y publicó un video en Facebook poco después muestran al menos cuatro cuerpos en el suelo, el destrozado Chevrolet y varios vehículos de la Patrulla Fronteriza en la escena.

Yolanda Choates, portavoz de Aduanas y Protección Fronteriza de los EE. UU., Dirigió preguntas a la Oficina del Sheriff del Condado de Dimmit.

Cuando se le preguntó por qué los agentes de la Patrulla Fronteriza comenzaron la persecución, Boyd dijo: “Se llama buen trabajo policial”.