Las autoridades sanitarias en México cerraron el albergue de migrantes en la ciudad de Tijuana por problemas higiénicos, ha reportado Telemundo 51.

El refugio estaba preparado para albergar unas 2000 personas, pero se encontraba saturado con más de 6000 migrantes. La decisión de su clausura fue determinada por la subdirección general de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios en el estado (Cofepris).

Desde el jueves se comenzaron a trasladar personas hacia un nuevo sitio con mas capacidad. En este nuevo albergue, “El Barretal”, el Instituto Nacional de Migración (INM) asumirá el control total en cuestión de alimentación, servicios y seguridad.

El secretario de desarrollo social municipal de Tijuana, Mario Osuna, explicó que fueron cancelados los servicios que el municipio ofrecía en el refugio inicial, y que ya no se recibirán alimentos o donativos en este sitio. No obstante algunas personas se han negado a ser trasladadas y han permanecido en las afueras del mismo. Otras se han ido a otros albergues, y casas de migrantes, administradas por religiosos.

Rebtel y Cuba en Miami llamadas a Cuba

Según datos de autoridades mexicanas, unos 9,000 centroamericanos llegaron al país a partir del 19 de octubre en distintos grupos, de los cuales más de 7,000 arribaron a Mexicali y Tijuana, estado de Baja California, para pedir asilo en Estados Unidos y 2,000 se ubican en otras parte del país.