Colera en CubaLa epidemia de cólera en Cuba parece no acabarse y según una información difundida por el diario “Martí Noticias” en las últimas semanas se han reportado cerca de 20 casos en la provincia de Matanzas. A falta de información oficial opositores han informado que los casos detectados con diarreas y otros síntomas característicos del cólera están siendo internados o puestos en cuarentena.

Según opositores en la isla los municipios afectados son Cárdenas, Unión de Reyes, Jovellanos, Pedro Betancourt y Martí. La identificación de los casos ha causado alarma en la población que sumado a la falta de información de las autoridades sanitarias crea incertidumbre entre los cubanos. Pobladores también han informado que varias cafeterías han sido cerradas y a los cuentapropistas se les ha prohibido vender refrescos o bebidas que no venga embotelladas o selladas.

Desde el año pasado se vienen reportando casos de cólera en varias ciudades de Cuba pero el gobierno solo ha reconocido el brote inicial en la ciudad de Manzanillo.