Carta de invitación a cubanos

Muchos cubanos que vivimos en Miami queremos que nuestros familiares vengan a visitarnos, pero como todo para los cubanos es un proceso complicado aunque vivamos en Miami hay que seguir algunos pasos. Lo primero que necesitan obtener es una carta de invitación para su familiar en Cuba en caso que sea ciudadano de un país Europeo eso es solo lo que necesitan en caso de ciudadanos cubanos también necesitan la Visa de los Estados Unidos. La carta de invitación la tramita la oficina de intereses de Cuba en Washington pero puede ser solicitada en las agencias de viajes a Cuba que hay en Miami como Cubamax travel, Mar Azul, El Español y otras. La carta tiene un costo de 200 dólares y requiere que el que la pide lleve pasaporte cubano, # de carnet de identidad de la persona que va a invitar, dirección en Cuba, teléfono en Cuba, dirección en Miami y teléfono en Miami. La carta de invitación tarde un promedio de entre un mes y medio y tres meses para llegar a su familiar en Cuba.

Si no quiere usar una de las agencias de viajes a Cuba para mandar la Carta de invitación a su familiar en Cuba pueden Dirigirse a un Notario y solicitarle la confección de una Declaración Jurada, siguiendo el Modelo de Carta de Invitación para cubanos. Este documento deberá ser debidamente legalizado por las autoridades del Estado donde viva y enviado por correo seguro a la Oficina de Intereses de Cuba en Washington cuya dirección es CUBAN INTERESTS SECTION 2630 16th St. N.W., Washington D.C., 20009. Junto con la declaración jurada deben enviar un Money order por valor de 136.00 dólares y otro Money order por valor de 20.00 dólares, todos dirigidos al CUBAN INTERESTS SECTION. La otra manera es viajando directamente a la Sección de Intereses de Cuba en Washington y hacer el trámite directo con ellos.

No necesitan Carta de Invitación:

  • Los cubanos nacidos en el exterior
  • Los cubanos que soliciten viajar por razones humanitarias
  • Padres, hijos y nietos de cubanos que tienen unión matrimonial con extranjeros y viajen en compañía de estos.
  • Los cubanos que asistan a conferencias, concursos u otros eventos no oficiales
  • Los cubanos que posean pasaporte, residencia permanente o provisional actualizada del país al que se dirigen.
  • Los cubanos que soliciten viajar a recibir cobro de herencias, pensiones o premios en el exterior.
  • Los padres de los nacidos en el exterior a través de la certificación de nacimiento del hijo.
  • Los cubanos que viajen al país de nacimiento de abuelos presentando su certificación de nacimiento y la del padre hijo del extranjero.
  • Cuando se solicite viajar al país de nacimiento de padres, cónyuge, hijos y abuelos, se aplicarán las exoneraciones con independencia que estos hayan fallecido.

Como ven la opción de que vía tomar para enviar la carta de invitación para cubanos depende del dinero que estén dispuestos a pagar o del tiempo que dispongan para gestionar dicho trámite, para muchos crear la carta de invitación en una agencia de viajes a Cuba es la opción mas rápida aunque es la más cara.



Entradas Relacionadas:

  1. Planilla de solicitud de carta de invitación para cubanos
  2. Modelo carta de invitación a Estados Unidos para cubanos
  3. Carta de Invitación y la reforma migratoria
  4. Ecuador repatria 25 cubanos que viajaban sin carta de invitación
  5. Ecuador elimina requisito de carta de invitación para cubanos


129 comentarios en “Carta de invitación a cubanos”

  • Alexis dice:

    hola soy ciudadano americano y quiero invitar a mi sobrino que vive en Cuba para visita a los Estados Unidos que pasos tengo que seguir para este proceso espero respuestas…

  • Paula Caridad Abreu dice:

    Hola.  
    Soy ciudadana americana, por favor necesito saber si yo puedo traer una sobrina de visita a los Estados Unidos, por favor contestame para no hacer gastos innecesarios.
    Saludos.
    Paula Caridad Abreu.

  • Maylin Ramirez Cabrera dice:

    Hola, quisiera me dieran respuesta a mi pregunta, mi hermana es ciudadna americana y vive en los EU, ella solicito su pasaporte cubano para viajar a Cuba en noviembre 15 de 2013, y aun no le ha llegado Por que tanta la demora??????

  • Jorge Cruz Tejeda dice:

    hola tengo fecha de entrevista y como mi papa era el que se estaba ocupando, pero yo quiesiera saber la fecha de mi entrevista me dijeron que era en diciembre pero la fecha como tal no la se nacesito saberla

  • Fernando. Miguel muñoz cubero dice:

    hola soy un ciudadano español y tengo una relación con una chica ca cubana y me gustaría saber si hay alguna forma de k venga a España sin nesecidad de k viaje yo a cuba tengo fobia a volar gracias

  • Jorge dice:

    ¿Cuál es el trámite a seguir si soy cubano y vivo en Colombia y quiero visitar mis familiares en Estados Unidos?

    Gracias.

  • pedro dice:

    como la ago para pedir como invitado a un amigo cubano que se encuentra en australia

  • pedro dice:

    como le ago para pedir a un amigo cubano que esta en australia y que riesgos tengo yo como solicitante o anfrition ?

  • neida cancio dice:

    soy ciudadana Americana casada mi esposo es recidente usa.mi esposo quiere traer a su mama de visita,que es mejor ?ponerle yo ami suegra la carta de invitacion siendo yo ciudadana? o mi esposo recidente permanente a su mama por favor me gustaria q me dieran una respuesta cual es la major forma gracias

  • dayana oropesa dice:

    Yo ya soy residente en lis estados unidos pero mi mamá esta en cuba por favor me pueden ayudar 

  • dayana oropesa dice:

    Buenas necesito saber si con 18 anos puedo ponerle una carta de invitacion a mi mamá

  • maikel dice:

    Mis saludos ,quisiera hacerles una pregunta :llevo 4 meses en estados unidos ,tube q salir de cuba por motivos similares a muchos cubanos q estamos aqui y es por la opresion y la falta de libertad q tenemos en cuba ,alla deje a mi esposa i mi hijita. No pude librar de esta angustia ,como y cuando pudiera hacer posible q ellas estubieran qui conmigo,pregunto esto porque mi niña es lo mas grande q tengo en la vida y amo a su madre y ahora no estan conmigo ,q puedo hacer 

  • Marta Rodriguez Diaz dice:

    Como solicitar una entrevisata para mi hermana . que vive en la Habana Cuba. para solicitar venir de visita a usa..

  • Lic. Pierre Millet dice:

    Mis respetos sinceros a todos los Cubanos que tuvieron el valor de expresar libremente sus ideales de libertad y de justicia social, desde dentro de Cuba, pues no podemos obviar el control y la repression interna existente alla y de los riezgos que pudieron haber corridor por gravar esos sentimientos patrios in situ. Felicitaciones para todos ellos, tal vez en los nuevos tiempos, podamos tener lo que siempre se ha ansiado: Paz, Democracia y Libertad.

    Muchas Gracias por existir.

  • katherin dice:

    mi pregunta es mi esposo es cubano y yo tengo mi nacionalidad colombiana , llevamos aproximadamente 1 mes de casados aqui en colombia el vive en miami pero no sabemos bien si el puede hacer la reclamacion  ahora ya que solo lleva 2 meses en estados unidos 

  • jessica dice:

    Buenas, necesito alguien me responda como funciona ahora con las nuevas leyes imigratorias en Cuba lo del asunto de la carta de invitacion??? Gracias

  • laura mendieta dice:

    buenas noche … silvia y glegna yo invitare a unas amigas cubanas pero por medio de un contrato de trabajo es mas rapido cuesta un poco mas pero la verdad vale la pena estaria llegando como en 3 o 4 semana a cuba y de inmediato mandan llamar ala persona no se tarda tanto ese tramite como la carta invitacion.. pero este se hace en mexico en el consulado yo lo hice desde nuevo laredo la ciudad donde vivo … cualquier otra cosa que quieras saber mandame un correo .. a laura_25marzo@hotmail.com y yo con gusto te respondere a todas tus dudas

  • glegna dice:

    Soy residente permanente y quiero traer de visita a mi mama que vive en cuba, por favor que debo hacer. Ella ya tiene su pasaporte.

  • silvia dice:

    soy recidente en los estados unidos y quisiera saber que tramites devo hacer para traer a mi mama ,donde devo hacer la carta de invitacion y si la entrevista la saco primero o despues y cuales son los documentos que devo hacer ,gracias y espero se ayudada.

  • Marianela Desdin dice:

    Mi hermano fue aprobado para venir de visita a USA. Yo vivo en el estado de Maryland, asi que se me hace facil visitar la Seccion de Intereses en Washington. Necesito hacer una carta de invitacion. Mi pregunta es la siguiente. Puedo ir a la Embajada y alli llenar la planilla para la Carta de Invitacion o tengo que mandarla por correo? Tengo que llevar un Money Order por la misma cantidad? Por favor contesteme lo antes posible pues quiero ir a Washington este lunes dia 10 de Diciembre.

  • Alvaro Arias Brito dice:

    Por favor , me encuentro de visita en USA tengo visa para estar en este pais hasta el 17 de febrero del 2013.En caso de regresar en el mes de febrero tengo que realizar las extencines de permiso de viaje si ya se encuentra derogada la ley?
    Agradecido de entemano por la atencion prestada, Atte, Alvaro

  • Armando dice:

    En poco tiempo esta sección quedará obsoleta o habrá que modificarla hacia cómo tramitar la visa de los familiares o algo así. Ahora falta seguir luchando por la eliminación de la habilitación.

  • Isabel dice:

    Hola! Buenos días! escribo para saber que debo hacer para viajar a los estados unidos, soy cubana y tengo 66 anos de edad. actualmente vivo en Venezuela y poseo visa de transeúnte pero aun no he perdido los derechos en cuba, o sea sigo entrando a cuba. para viajar a estados unidos deben mis familiares mandarme igualmente la carta de invitación. de ser positiva la respuesta, puedo hacer los tramites por aquí por Venezuela. y también queria saber si es cierto que a los mayores de 60 anos no le niegan la visa. gracias por su atención. saludos

  • carlos dice:

    saludos a todos mis hermanos,mi experiencia es que una amiga que estaba de visita en cuba y que tenia residencia del pais al que yo viajaria fue conmigo a la oficina de consultoria juridica que radica en miramar y alli solicito la carta de invitacion y la pago y me la entregaron al momento.esto fue en el 2003.

  • pajaromadrugador dice:

    ya hay suficintes cubanos en miami, no se para que quieran que vengan mas

  • mileidy dice:

    hola como estan todos , yo quisiera que me dijeran , si mi mama la aceptaran si yo le pongo una carta de invitacion  para aqui los EU , ella tiene 43 anos en estos momentos 

  • Marlen dice:

    quiero saber como se apostilla una carta de invitacion en la florida, ya tengo la carta hecha y notarizada, ayudenme por favor

  • Yuleidis dice:

    Hola, soy Cubana y vive en Holanda. Quiere invitar a mi abuela para que me visite en Holanda. Mi abuela es Cubana con ciudania Española. El gobierno de Cuba dice nesecita una carta de invitacion. Pero cuando ella viaje por España, no nesecita la carta de invitacion. Solo un permiso de salida. Pero este permiso se debe renovar cada 30 dias. Tendria mi abuela que viajar cada mes de Holanda a España a renovar el permiso de estancia o puede pagarlo al final  cuando ella regrese a Cuba? Como y donde se debe pagar el tiempo ella reste en el extranjero? Por favor, si alguin pudiera responder a mi pregunta? Saludos y muchas gracias.

  • LAURA dice:

    Senores, con todo el respeto que cada uno de ustedes se merecen, pongamosle el titulo correcto a esta gestion, de ninguna manera debe ser carta de invitacion, en realidad lo que estamos haciendo es rentarle a nuestros parientes al gobierno cubano.

  • Cubano extranjero dice:

    Carta de invitacion, pero que manera mas baja de sacrale el dinero a los cubanos y a todo el que tenga algun interes en cuba. Si leemos documentos oficiales cubanos, es algo que se contradice con las reglas elementales. En este sistema de cartas de invitacion solo veo un negocio gigantesco para cuba. Por que no hacer como la mayoria de los paises, solicitar la visa al pais de destino y muchas veces no se necesita ni visa. Nosotros mismo hacemos que el mundo sea cada dia mas complicado, solo por el hecho de enriquecerse a costas de pobres.
    Solo dios sabe el momento adecuado para acabar con tanta injusticia, no solo cuba, otros paises aplican medidas que no favorecen a la mayoria de la poblacion. Como me dice un amigo: “Todos somos iguales, pero hay algunos mas iguales que otros”.
    Buen dia a todos y lo que deberiamos todos es pedir por ELIMINAR ESAS BARRERAS, el mundo es de todos y basta de gobernantes que no ayudan a sus pueblos.

  • pancho dice:

    soy cubano vivo en esta isla serca de 51 año y no tengo la esperansa de ver lo bonito de este pais fui por la via legal y no me dejaron porque tengo apariencia de posible imigrante y tengo que seguir aqui con los 2 hermanitos

  • MARLENE AVILA CHAVEZ dice:

    HOLA SOY DE NACIONALIDAD VENEZOLANA Y TENGO UNA BEBE DE UN CUBANO Q VINO POR MISION A VENEZUELA COMO HARIA PARA Q EL VENGA A VER A SU HIJA POR CARTA DE INVITACION O REUNIFICACION FAMILIAR NECESITO SABER LOS REQUISITOS SALUDOS CORDIALES

  • felipe dice:

    Hola:
    Ya le puse la carta de invitacion a mi madre desde usa pero quisiera poder adelantarla.
    Que debo hacer ?

    gracias a todos por la ayuda

  • Idalmis dice:

    Espera que he leído, ¿Un funcionario de la dictadura más larga del mundo hablando de soberanía y derechos? No si cuando yo lo digo son bufones lo que contrato la corte de los Castro !!!! Porque cuando menos uno los puede dar por locos con tanta mierda que hablan.

  • Arsaris dice:

    Que tramites hay que hacer para invitar a una persona que vive en Cuba para visitar a su hijo en Egipto? El hijo es ciudadano egipcio nacido en Egipto, y nada que ver con Cuba.

  • Brian dice:

    A todos cubanos dentro y fuera de cuba. Me pregunto, porque la carta de invitacion? hasta cuando? basta de hacer negocios con todos los cubanos, solo sacan el dinero que con esfuerzo se gana en algo que no le veo sentido, pago de carta de invitacion, pago de permiso de salida, hasta cuando, STOP. Me gustaria leer en algun documnto oficial, porque el pago de todos estos documentos? Por que los cubanos no pueden simplemente ir a solicitar una visa en la embajada del pais que quieran visitar y pagar los correspondientes impuestos ahi y simplemente salir y entrar cuando se quiera? Cubanos seran cubanos para siempre, no importa que vivan e la luna, si naciste en cuba, pues eres cubano y no habra nadie que te quite eso de tu identidad. Solo veo un enorme negocio en esto, por muchas partes. Please STOP, solo tenemos una vida y no debemos gastarla en cosas que no le veo sentido. Solo dios tiene la ultima palabra y que perdone a todos esos que estan involucrados en hacer mal a este pueblo. Buen dia a todos.

  • maria dice:

    Hola mi pregunta es relacionada con la carta de invitacion,mi caso es el siguiente,mi hermana está casada con un ciudadano estado unidense y mi abuelo reside en los estados unidos legalmente desde el 1975 y yo resido en españa,qué tramites debo realizar para ir a visitar mi hermana y abuelo.

    gracias

  • eduardo enrique dice:

    soy cubano; vivo en rusia mas de 20 anyo; tengo la nacionalidad rusa ;estoy casado con una ciudadana de este pais; tengo dos hijos ;que nacieron en rusia ;en fin que yo tengo hermanas y hermanos en los E.U;USA y quiziera visitarlos; yo soy ign nuclear graduado en la antigua union sovietica;yo en el1998 me gane una beca para seguir estudio en una de las universidades de los EU; TENIEDO TODOS LOS DOCUMENTOS EN ORDE EN INGLES; LA FIRMA DEL RECTOR DE DECANATO; EL TUTOR ;DONE YO PODIA LOJARME ;EN FIN TODOS LOS DOCUMENTOS PARA INGRESAR; PERO AL PEDIR VISA LA EMBAJADA ME NEGO EL VISADO PRQUE ERA CUBANO ;Y SIMPLE MENTE ME DIJIERON QUE PARA LOS CUBANOS SE LE ESTA PROHIBIDO ESTUDIAR EN USA; YO APELE TRES VECES TODO FUE IMPOCIBLE; AHORA SOY CIUDADANO RUSO QUE POSIBILIDAD TENGO DE VIJAR A LOS USA Y VER MI FAMILIA ( no quiero acogerme al asilo yo he vijado a muchos paises europeos finlandia; suecia 2 vece ;espana;dania;0)

  • julio cesar dice:

    Hola.nesecito si alguien tiene el numero de la agencia de Gram Caiman me lo mande por favor a 561-502-9608 ..Thanks..

  • Caridad dice:

    Mis saludos ante todo, vivo en canadá y quiero invitar a mi mamá para que venga de vacaciones, ella vive en cuba, es cubana y también tiene la ciudadanía española, de hecho ya ella viajó de visita a miami como ciudadana española pero viajó y llegó a miami por un tercer país. Ahora bien, yo lo que quisiera saber si para ella visitar a canadá desde cuba, por supuesto, tendría también que viajar por un tercer país y de no ser así me pregunto entonces si ella solamente tendría que sacar pasaje en cuba y nada más…………………….
    Por favor, si alguien pudiera ayudarme y aclararme esto lo agradecería muchísimo…………Muchas gracias de antemano.

  • yeni dice:

    Soy recidente y quiero traer a mi mama de bicita ,q tengo q aser me dicen q mi mama tiene q tener mas de 50 ,quiciera saber si es berdad

  • My Travel Place dice:

    Nuestra Agencia esta convenientemente ubicada en 1405 SW 107 Ave, Suite 207-C, Miami, Fl 33174. Estamos cercanos a las oficinas de la Licencia de Conduccion y de Children and Families. Nuestra Agencia brinda servicios de tramitacion de permisos de trabajo, residencias y ciudadanias. Tambien ofrecemos servicios de reclamaciones a familiares, pasaportes (cubanos y americanos), cartas de invitacion, etc. Visitenos y saldra complacido ! Telef: 305 851 5217

  • Masha dice:

    Hola, Yo no me acabo de mudar para NYC desde Canada, tengo ciudadania Canadiense. Estoy aqui bajo una visa L2, mi esposo tiene la L1. Mi mama es Rusa pero vive en Cuba y la quiero invitar de visita. Si no soy recidente Americana y no tengo una Qreen Card, puedo invitar a mi mama? Muchas Gracias

  • MAO. dice:

    HOLA , KISIERA SABER SI ALGUIEN CONOCE GENTE KE TRABAJA AFUERA O DENTRO D LA EMNBAJADA ITALIANA EN CUBA PARA COJER CITA AHORA URGENTE EN ESTOS DIAS,, YA K NO HABIA ,ASI ME DARIAN ALGUN TELEFONO O NOMBRE,, PARA MI HERMANA K ESTA HACIENDO SUS PAPELES, POR FAVOR,,, GRASIAS…MAO…

  • Beatriz Luna dice:

    hola quiero invitar a mi abuela a estados unidos tiene 70 anos ya ella vino hase dos anos,y bueno quiere venir otra ves,la invito mi tia pero que es lo primero que tengo que hacer,a que numero llamo gracias.para cojer la cita.me pueden ayudar en esto gracias a todos

  • Ale dice:

    hola quisiera que me explicaran para viajar a puerto rico desde cuba por carta de invitacion, como seria ya que es un estado asociado de usa. Gracias

  • Meli dice:

    Hola, quisiera compartir que el número de telefono de la seccion de intereses SI funciona. Siempre esta ocupado pero debes realmente dedicarte a llamar diario como yo. SI quieren les explico los detalles de las horas mas indicadas para lograr hablar con ellos. Espero haber ayudado a alguien. No se den por vencidos.

  • maria dice:

    Hola les pido por favor si alguien me puede ayudar y me dan el # donde pueda hacer una cita para invitar en cuba un familiar tenia un numero pero me canso de llamar y me da ocupado permanente pienso que no es o lo cambiaron por favor que alguien me ayude …Gracias

  • maria dice:

    si Kati es asi los cubanos- espanoles que desean venir a usa , le piden una carta de invitacion de alguien aqui, familiar o no, cuando vaya a pedir tarjeta blanca debera presentar la carta de invitacion en la direccion de inmigracion de la provincia donde viva, conozco algunos casos en la Habana no le han pedido la carta de invitacion , pero otros si, en el resto del pais definitivamente si la piden.

  • Katy dice:

    Una pregunta,
    Los cubanos que viven en Cuba y tienen nacionalidad española necesitan carta de invitación?
    Escuche que emigración en Cuba a esas personas le pedían la carta ¿ Es así?

    Un saludo.

  • alicia dice:

    PARA MARIA
    MUCHAS GRACIAS AMIGA, POR CONTESTAR A MI PREGUNTA.

  • MARLEN dice:

    Yo quiero saber si puedo invitar a mi hermana que tiene 50 años, quisiera saber si es mmuy joven todavia

  • maria dice:

    para alicia, cuando pidas la entrevista para tu mama ellos te dicen que debe ella llevar, ellos te dan toda la informacion , no obstante hace un tiempo para a aca, debes llenarle una aplicacion online que se llama (DS-160 ) esta es la nonimmigrant Visa Application, y luego al final de esta aplicacion te sale un codigo de barras que es la hoja que luego de impresa le debes mandar a tu mama para que lleve con los demas documentos a la entrevista, pero cada caso es un caso diferente te remito a que cuando hagas la cita , le preguntes a ellos al respecto, suerte

  • maria dice:

    para alex ; quiero darte mi opinion al respecto de la carta de invitacion, creo yo te contradices y en un sentido estas dando una informacion incorrecta a las personas que lean esto. Primero al inicio de esta misma pagina explican muy bien como hacer una carta de invitacion , lo cual no voy a repetir, solo aclarar algo. USA no tiene nada que ver con estas cartas de invitacion, ok solo piden la entrevista como tu dijistes llamando a la embajada de cuba en la Habana y luego que aprueben esa visita para la persona, luego de aprobada es que el familiar aqui le debe enviar una carta de invitacion pues es en Cuba quien asi lo exige, o sea para darle el permiso de salida o tarjeta blanca en inmigracion de cada provincia de Cuba, tienen que llevar la carta de invitacion, y esa carta de invitacion SI cuesta dinero,SI hay que mandar a la oficina de Cuba en Washington la carta y los money order con los valores que dice en esta pagina ARRIBA, no es como tu dices que mandar la carta al familiar en Cuba, yo nose de donde tu sacastes eso, o es que no estamso hablando de la mismma carta de invitacion, digo yo…. ok la forma de hacerla ya depende de la persona.. POR EJEMPLO si tu quieres vas con aobgado de inmigracion para tramitar la residencia, si quieres hay personas en las agecias y oficinas en Miami por ejemplo que tambien lo hacen, si quieres ir a uscis.gov alli bajan la aplicaion y uno mismo hace el tramite, en fin como la persona quiera, esto pasa igual con la carta de invitacion, pueden ir a una agencia de viaje a cuba, puedes ir con un notario entonces debes mandar a apostillar o sea legalizar la firma de ese notario en la capital de la florida y enviarlo a Washington o puedes averiguar que se manda , hacen la carta y mandas los money order eso es como quieran las personas. Pero si hay que pagar a Washington LA CARTA DE INVITACION…..y luego ellos la envian a la consultoria juridica en cuba, donde si vas a recogerla PERSONALMENTE debes pagar 15 CUC y sino ESPERAS Y ellos te la envian por correo. Es asi como funciona, eso es lo que yo tengo entendido, nose si algo nuevo hay al respecto, creo que no. Los remito a que lean la parte de informacion encima de esta misma pagina para que esten mas documentados, suerte a todos….

  • alicia dice:

    Hola a todos, quisiera preguntarle, que planilla es la que se se deve llevar rellenada el dia de la entrevista, es para mi madre que la quiero invitar por tres meses a los eeuu,,una ves que tenga la cita, que tiene que llevar?, agradezco mucho al que me responda

    graciasss. COMO SE LLAMA LA PLANILLA QUE TIENE QUE LLEVAR A LA ENTREVISTA EN LA EMBAJADA DE EEUU. ES UNA PERSONA MAYOR

  • alicia dice:

    Hola a todos, quisiera preguntarle, que planilla es la que se se deve llevar rellenada el dia de la entrevista, es para mi madre que la quiero invitar por tres meses a los eeuu,,una ves que tenga la cita, que tiene que llevar?, agradezco mucho al que me responda graciasss. COMO SE LLAMA LA PLANILLA QUE TIENE QUE LLEVAR A LA ENTREVISTA EN LA EMBAJADA DE EEUU. ES UNA PERSONA MAYOR

  • Ale dice:

    Visiten esta pagina directa de la oficina de intereses donde explican el proceso para la non-inmigrant visa. llamen al numero que ellos dan ahi y hagan una cita por telefono para el familiar o la persona que deseen traer de visita, una vez que la persona vaya a su entrevista y sea o no aprobada entonces se continua el proceso. La demora es de mas de dos anos para los que aplican por primera vez pero como ellos explican siempre hay cancelaciones y se puede seguir llamando para intentar adelantar la cita, muchas personas han tenido exito adelantando sus entrevistas para sus familiares, no se desanimen si les dan un fecha que parece muy lejana, siempre que se insiste se logra un avance. Lo mas importante es conseguir la cita pues el proceso es demorado y luego que se le apruebe vienen los demas tramites. Pero llamar y hacer la cita es el primer paso. Si hacen este tramite a travez de una agencia, se demora hasta tres meses para que el familiar reciba la carta e igual uno es el que tiene que llamar y hacer la cita porque las agencias no hacen ese tramite. Suerte.

  • Ale dice:

    La manera mas facil de que llegue la carta no es a travez de una agencia ni pagando esa cantidad de dinero. No existe una forma especifica para la carta de invitacion, cualquiera que quiera invitar a un familiar o amigo puede hacerla, porque es una invitacion de turista. Despues que se hace la carta se le puede enviar especificamente al familiar en Cuba, no tiene que hace a travez de una agencia que solo hacen cobrarte dinero. existen diferentes formas que las personas y diferentes agencias se han creado y que estan disponibles online, son sencillimas de hacer por uno mismo. No entiendo el porque de mandar un money order a la embajada cubana en washington porque los americanos no requieren de ninguna legalizacion por el gobierno cubano de la carta. Eso es solo una manera mas del gobierno cubano de sacar dinero por algo que no es necesario, y muchas personas que no saben pagan dinero innecesario a agencias por este tramite, es mas, el familiar en Cuba puede llamar y hacer su propia cita para la entrevista y pedir que quiere viajar a los estados unidos como turista. Normalmente muy pocos son aprobados con la visa de turismo por parecerles ” posibles inmigrante” es decir que viajas con intenciones de quedarte y no regresar a Cuba, pero hay siempre un por ciento pequeno de personas que son aprobados, viejos y jovenes. Eso esta en dependencia de como tengan el dia los consules en la seccion de intereses en Cuba. es algo impredecible realmente. buena suerte a todos.

  • alicia dice:

    Hola a todos, quisiera preguntarle, que planilla es la que se se deve llevar rellenada el dia de la entrevista, es para mi madre que la quiero invitar por tres meses a los eeuu,,una ves que tenga la cita, que tiene que llevar?, agradezco mucho al que me responda graciasss

  • Charlie.GarRod dice:

    Hola, soy ciudadano de EU desde 2003 y quisiera saber si me puedo casar en cuba con mi prima hermana para traerla a este pais con su nina con visa fiance or reclamacion como esposa….Gracias

  • holahola dice:

    necesito alguien q me haga una carta de invitacion para canada, tengo visa de estudiante pero cuba no me da la salida , pago lo q sea

  • Ignacio dice:

    Hola soy Peruano y pregunto
    1.- cual es el costo de la Carta de Invitacion para dos personas de nacionalidad cubana y que viajen a Lima Perú,
    2.- Porque medio se envia la carta de invitacion a los invitados
    3.- qué tiempo demora el tramite entre la autoriacion de la carta y el envio a los destinatarios.
    4.- En una sola carta se puede invitar a dos personas o tiene que ser por separados, teniendo presente que los invitados son padre e hija.
    espero la respuesta gracias.

  • lily dice:

    hola , soy residente hace 4 anos , que tiempo debo d esperar para reclamar a mi mama .. o tengo ke hacerme ciudadana para poder reclamarla …espero respuestas graciasss.

  • dalia gonzalez dice:

    quierro poder traer de visita al padre de mi companero ya que hace mas de 17 anos que lo ve como hago porfavor gracias

  • Alberto dice:

    hola tuve el mismo problema con la carta de invitacion en diferenetes agencia solo una pudo resolverme el caso de mi mama, ellos llamaron no se a quien pero a la semana ya tenia respuesta de mi solicitud estas agencia desupues que se acomodan no te ayudan por suerte estos son nuevos en el mercado abrieron una oficiana en la NW 22 ave y la 4 street, creo se llama Habana viajes, los recomiendo

  • oscargersom dice:

    Hola busco Amiga cubana soy de la Isla de cozumel Mexico

  • niurkis dice:

    Hola soy residente de los estados unidos,y necesito saber cual es el primer paso q debo dar para hacerle una carta de invitacion a mi mama,q vive en cuba,para q me pueda visitar aqui en miami,q documentos debo presentar y cuales son los requisitos que comprende dicho tramite en este year 2012.gracias

  • Carlos de New York City dice:

    MI Consejo a los Cubanos en los Estados Unidos Sobre la agencia Mar Azul y todos sus transmites.
    ” Es mas seguro un Pajaro en mano que 100 volando ”
    No recomiendo ni estoy RECOMENDANDO a Nadie ni 3ras Personas .Solo mi Punto de Vista.
    Muchas veces por pensar que nos ahorramos dinero Trataran de hacerlo por su cuenta las gestiones y ahi yo con Toda mi Experiencia Sobre estos Viajes. ” Les aseguro que MarAzul agencia , lo tiene Todo” Rapidez ,calidad ,seriedad ,Responsabilidad,Eficiensia.Tan seguros un viaje o transmite como que nos vamos a morir algun dia , Personal muy amables ,atentos,llenos de paciensia y, Respeto y amor por los clientes ” Si usted piensa ahorrarse 100 o 150 dollares por usted hacer dichas gestion ,conscidere sus gastos ,sus viajes,su posible gastos en washington ,su lejania ,su inseguridad por si faltara algun papel o documento y su perdida de viaje ! sean inteligente como yoy Siempre use MARAZUL.! Por mi madre , que son los mejores ! Esto es sin dignorar a otras agencias Pero como siempre es la unica que uso yo doy mi testimonio de esta. Muchas Gracias mis hermanos Cubanos….

  • maribel dice:

    Hola Quisiera que me alluden estoy llando para adelantar la cita por que se la dieron para el 20014 y no me cojen el telefono desde diciembre no saben que pasa mucghas gracias

  • maria dice:

    hola les ofresco mi ayuda a personas de nacionalidad cubana que quieran entrar a ecuador mi correo mariadelcisnec@hotmail.com

  • carlos dice:

    hola como esta nesesito su alluda. mire vivo en miami, aplico para my residencia en unos dias y no se que tiempo se me demorara apesar de que la pagare:deje my mujer en cuba y nuestra hija la pregunta es tendria yo que ir asta cuba y casarnos legalmente para yo poder traerla y cuales serian los pasos aseguir despues de esto
    – o podria reclamarlas probando la lejitimidad del alta de nasimiento de nustra hija gracias por responder

  • Adalberto dice:

    Hola,les escribo pues deceo invitar a una amiga que vive en cuba y quiero saber si esto es posible,gracias.

  • niurka dice:

    yo soy cubana tengo la nacionalidad española a su vez tengo un visado de inversionista para estar aqui por 3 años quisiera invitar a un hermano que deberia hacer saludos

  • yamilet dice:

    quisiera saber si yo puedo ponerle una carta de invitacion a mi padastro que me crio desde muy nina y quisiera que viniera a visitarme

  • Cristina dice:

    Mi pregunta es la siguiente mi hija tiene la visa para venir a los eeuu siembargo hace mas de un mes que en inmigracion en Santa Clara no hay planilla de la tarjeta blanca alguien sabe de alguien que pueda ayudarme por favor hace mas de 10 anos que no veo a mi hija por favor que alguien me ayude

  • maria dice:

    hola para norma Castillo, realmente no me preguntastes a mi pero leo y a lo mejor te sirve mi opinion, tu hermana tiene primero que ir a la entrevista y luego de aprobada a venir de visita es que entonces le piden en cuba la carta de invitacion para darle tarjeta blanca y que pueda salir, entonces no hagas nada antes de eso pues perderas tu dinero…….. y cuando ya este aprobada aqui en la pagina explica como solicitar la carta de invitacion , suerte

  • Norma Castillo dice:

    Hola Marta,como puedo obtener el modelo de carta de invitacion para un hermano.para llenarla yo misma.Gracias

  • MAO. dice:

    HOLA, KISIERA INVITAR A MI HERMANA K ESTA EN CUBA PARA VENIR EN MILANO, PERO SOY RESIDENTE PERMANENTE AKI DESDE 11 ANOS, COMO PUEDO HACER O SI NO NECESITAS CARTA DE INVITACION, ESPERO RESPOUESTAS, GRASIAS.. Y COSAS NECESITA POR HACER…

  • lazz dice:

    La carta de invitacion tiene que ser en inglehs o espanol, ????

  • maria dice:

    hola mi hija miriam tiene entrevista en mayo como puedo mandar y donde la foto copia de la hoja del pasaporte y una incicion de nacimiento me disen que 3 meses ante de la entrevista grasias

  • virgilio dice:

    Reclame a my hermana de 80 años de edad para que venga de vacaciones y le dieron la cita para marzo, 2012, ella ya vino de vaciones en el año 2000 y se quedo 3 meses.Cuales son los pasos a seguir, porque de acuerdo con lo que me dicen las agencias ya no es igual y todas me dicen diferente. Gracias por su ayuda

  • felipe dice:

    hola quisiera saber si siendo reclamado baj0 afideivi con la recidencia puedo poner carta de invitacion a mi mama en cuba

  • TANIA LYDIA MIRALLES dice:

    tengo tres hermanos en estados unidos y tio y primo quiero saber si mi hermano carnal me puede poner una carta de invitacion para mi y mi esposo y dos hijas o puede ponerme un parole familiar yo vivo en republica dominicana con mi familia hace varios anos

  • maria dice:

    Para Oscar por favor pudieras decirme o alguien que sepa si con 18 es correcto poder hacer la carta de invitacion, es el sobrino a la tia que es espanola para que venga de visita , gracias

  • Betsy dice:

    Para Maritza, mira las cartas de invitacion las pide Cuba solamente, o sea a ademas de la tarjeta blanca en cuba te la piden, los ciudadanos cubanos que tienen la ciudadania espanola que esta viajando a usa con ESTA y bueno los cubanos que vienen de visita una vez que los aprueban cosa que siempre se ha hecho tambien deben presentar la carta de invitacion, pero si tu hermana no esta en cuab en este caso en Venezuela, nada tiene que ver la carta de invitacion, tu hermana necesita una visa a usa y sacar pasaje, esos son otros cinco pesos …….. suerte

  • Eudy dice:

    tengo 11 meses en este pais en el que estoy muy contenta por estar aqui reunificada con mi mama y demas familias pero dege en cuba a una amiga bien importante para mi en la cual compartimos muchos anos juntas y sus hijos como si fueran mis hijos tambien se que la unica posivilidad de reunificaciones son por lazos familiares pero diera mi vida por encontrar la forma de como poder traerlos a ellos para aca pues alla no tienen ni familia puedes informarme que puedo hacer.gracias

  • maritza dice:

    gracias por ayudar mi correo es chuchera1018@yahoo.com

  • maritza dice:

    yo tengo una pregunta tengo una hermana en Venezuela y ella quiere venir de visita y no se como es el proseso ,yo necesito una carta de invitacion a donde puedo ir, o sera alguien tiene una forma que me la pueda enviar, para yo mandar y a donde por favor mi hermana esta muy enferma gracias por su ayuda

  • ceilyn dice:

    yo Soy cubana y recidente de los estados unidos solo quiero ponerle una carta de invitacion a mi mama pero no me encuentro viviendo en la florida sino en el estado de nebraska A DONDE DEBO IR Y QUE DEBO HACER

  • lis dice:

    hi soy recidente de EU estoy invitando a mi mama y mi abuelita al mismo tiempo, hay algun inconveniente en q si por alguna razon deniegan a una de ellas la otra tambien pueda ser denegada por haber sido invitadas juntas??? analizan cada una por separado o juntas???
    me recomendarian q las invite por separado???? o como es mas conveniente, help please graciassss!!!!!!!

  • george dice:

    hola soy recidente de Eu, quiero invitar a mi mama q esta en cuba, ella es menor de 65 anos (53), tiene posibilidades q le otorguen la visa????? gracias…

  • neide dice:

    ola, gostaria que vcs me ajudassem:sou brasileira namoro um medico cubano que vai salir ilegalmente.estou com medo pq gostaira que tudo fosse feito na legalidade principalmente quanto a sua profissao.minha pergunta é a seguinte?ele quanto estiver nos eua podera validar seu diploma medico?ou nunca vai poder trabajar como medico em nenhujm otro lugar?

  • odalis dice:

    Frank yo le hise la cita a mi abuela y tio en julio,me la dieron para el 2015 tambien me informaron q la unica manera de adelantarla es llamando,es cierto es costoso pues tienes q pagar $11 por el pin, pero te cuento mi historia y quizas te de animo, las 2 primeras veces no tuve suerte la 3ra me lo adelantaron para el 2013, despues 3 veces sin resultado y por obra de Dios pues no creo q haya sido otra cosa este martes 9/20/2011 llame y tenian unas cancelaciones para el lunes 9/26/2011 y con tanta suerte q fueron 2 y las pude cojer. So animo cuesta un poquito pero se puede, ya mi abuelita y tio gracias a Dios el lunes a las 7AM tienen su entrevista. Saludos y suerte.

  • marlen dice:

    hola myladis mira si la carta de invitacion no les ha llegado a tu familiar , deben ir a consultoria juridica y pagar 15 cuc y ahi se la dan al momento. gracias

  • Martha dice:

    Frank NO importa para que fecha te hayan dado la entrevista siempre ponen fechas Lejisimas pero te aseguro que a tu mama la van a llamar rápido posiblemente este año. Por eso tienes que dar un numero de contacto en Cuba y un correo en los E. Unidos.

    Eso me paso con la tía de mi esposo y quería adelantarle la cita y lo que hice fue perder cada vez que llamaba al centro de llamadas $11.00 dólares porque siempre me decían que solamente pueden adelantar los casos Médicos Extremos con un Resumen de Historia Clínica del Paciente. Debe de tener el Logo de la Institución, firmado por el Director Medico del Centro, Notarizarlo y Apostillarlo.

    Te sugiero que tengas paciencia y veras que rápido la vas a tener contigo aquí.

  • Martha dice:

    Linda esta respuesta es para ti. Mira si el la Oficina de Intereses en Cuba le quiere dar la visa y NO ven peligro de posible Emigrante se la van a dar de lo contrario se la van a negar siendo Americana la persona que la reclame o NO.

    Yo hago estos tramites gratis a personas que conozco porque siempre me he hecho los míos y he tenido casos que siendo madre Ciudadana Norteamericana ha invitado a su hija y la han denegado 3 veces hasta que hizo una Affidávit y la entrego ella misma personalmente en la Oficina de Intereses en Cuba hablando con el Cónsul frente a frente y después de 3 intentos le han dado la Visa y felizmente pudo estar con mama en los E. Unidos.

    Recuerda que tienes que hacer la Carta de Invitación una vez sea aprobada por la Oficina de Intereses en Cuba de lo contrario perderías el dinero. Y el precio de la Carta de Invitación ronda alrededor de $200.00 dólares.

    Espero que la información te haya ayudado.

  • linda dice:

    Hola tengo una amiga cubana con ciudadania americana! ella quiere invitar a su cunada a estados unidos,ella quisiera saber si es mejor inviatarla ella que es ciudadana america ,ho es mejor que la invite el hermano que es solo residente en este pais! Gracias!

  • Rafael Borges dice:

    hola! necesito q me informe, yo soy cubano vivo en españa en situacion inrregular, y mi novia es de puerto rico, por estar en situacion inrregular en españa no me puedo casar y si ella viene a españa tampoco porque estaria como turista, de que manera me podria casar con ella?

  • Dolores dice:

    hola soy española y mi esposo es cubano estamos en españa y queremos ir a usa que transmite tenemos que hacer cada uno, espero que me ayuden.

  • Frank dice:

    hola, le puse una entrevista a mi madre en cuba para ver si viene de visitas, las entrevistas estan lejisimo, para agosto del 2015, quisiera saber si alguien sabe como adelantar la fecha , siempre que llamo a la embajada no hay fechas proximas , me imagino que habran vias para adelantar las citas , alguien me ayude por favor , gracias

  • JUAN dice:

    Bueno, obtube la ciudadania espanola , por opcion en el ano 2010, estoy de visita ahora ,necesite carta de invitacion costosa , para regresar , necesito de nuevo otra carta , tengo permiso de entrada o visa wueb hasta el 2013 enviada a mi email , quien me puede responder, Gracias…

  • Marlene dice:

    Mi esposo es cubano y tiene familiares de 1er grado en Estados Unidos y le gustaria visitarlos. Que tramites realizar, yo tengo visa americana, necesita él carta de invitación o como realizar este trámite en el pais donde residimos. Gracias

  • williams dice:

    hola a todos mi mama se hizo ciudadana espanola y le dijeron que si venia a usa tenia que tener una carta de invitacion. que me pueden responder. gracias

  • Oscar dice:

    María:
    Con la ley vigente sólo los ciudadanos americanos pueden reclamar a sus hermanos.
    En cuanto al viaje de visita, cualquier persona puede solicitar la visa, independientemente de si es familiar ó no.
    Naturalízate en cuanto puedas, y si ya puedes, cuanto antes, para que puedas pedir a tu hermano. Las reclamaciones de hermanos son las más demoradas (tienen un atraso de diez años, aunque con el programa de reunificación familiar cubano quizás podría recibir un parole mucho antes de ese tiempo).

  • maria dice:

    Desearia saber si siendo recidente puedo reclamar a mi hermano en cuba y que documentos necesito,y si pudiera traer de visita a mi tia que es como mi madre pues me crio desde que naci

  • Oscar dice:

    Betsy:
    Escríbeme a este mail, ofg_77@hotmail.com.ar
    Pero por favor explícame todo desde el principio, pues no recuerdo exactamente cómo empezó la conversación.
    Si no recuerdo mal, podría ser la de una persona que quería enviar una carta de invitación para alguien que vive en Cuba y que quería ver que era mejor si contratar una agencia ó hacerlo por su cuenta.
    No estoy del todo seguro que fuera ése el tema, así que te pido que cuando me escribas al mail empieces desde el principio.
    Por cierto también me puedes contactar por msn (si tienes) a la misma dirección. Pásame un mail antes avisándome porque no siempre me conecto a msn.
    Saludos

  • Betsy dice:

    Para oscar disculpa te envie sin terminar pues estoy en el cell. Ok te decia q ahora esta amiga me dice q solamente la primera vez mandaba uno el apostillamiento y que ahora no lo necesito ella lo hizo asi.yo mande a preguntar eso mismo al consulado como yo se que a ellos por ya constarle mi firma apostillada ya no lo necesitan? Creo me entiendas mi pregunta si fueras tan amable y me puedes dar otra via de contactarte un e mail por ejemplo te doy las gracias de ante mano

  • Betsy dice:

    Hola. Oscar he percatado por esta via q te gusta ayudar a las personas y de he hecho me has respondido a mi algunas dudas lo cual te agradezco ya que en estos tiempos es dificil ok yo he agotado diferentes vias y no tengo certera respuesta. , respuesta, no me puedo comunicar con el consulado, les escribi una carta y pague el envio no me respondieron, las agencias no te saben o no quieren decir yo tengo mi cuno de notario lo he usado para la familia practicamente, le hice una carta de invitacion al padre del marido d una prima laande a apostillar y ya esta enviada ahora mi cunada y una prima ya recogen el pasaporte espanol en agosto y les quiero hahacer los tramites a ellas una amiga que tiene oficina me dijo que so

  • noel gonzalez dice:

    El ministro de salud publica dijo que los medicos pueden venir de visita durante sus vacaciiones . Son iguales los trfamites para la carta de invitacion ?

  • jade dice:

    Hola soy cubana y vivo en los estados unidos hace 9 meses,ya tengo la residensia por que vengo de alemania,quiero traer a mi mama de visita a los estados unidos pero ella es menor de 65 anos,que devo hacer para hacer los tramites para traerla,y mas o menos cuanto tiempo demora hasta que la aprueben???como funsiona la visa? hay que hacer primero la carta de invitasion o se solicita la visa primero??tengo muchas dudas por favor alluda !!!!. Grasias

  • mary dice:

    hola, pregunta, dicen que el invitado, o sea el familiar que se presente en la oficina de interese debe pagar un fee a la hora de la entrevista, de 122.00 o es mas?
    pregunta: Los 156 dollars de la carta de invitacion+20 es si le dicen que si al invitado…

  • mary dice:

    tengo un gran problema, le hice la cita a mi mama via telefono desde miami, para invitarla de visita, al 1 866 374 1769, me la dieron para nov 2/2011, so, sera pronto si dios quiere y le digan que si, pues esta sera la 2da vez, he extraviado el NUMERO CLAVE para se que es alas 7 o 7:30 en nov 2, pero no tengo los demas datos, como puedo recuperarlos sino te toman el telefono sin este numero calve…alguien me puede ayudar..gracias

  • miladys dice:

    Hace 3 meses mi tia le puso una carta de invitacion a mis buelos para ir a los E. U porla agencia VA Cuba y aun no les ha llegado y en 5 dias se le vence la visa, y perderan el viaje, le agradecere cualquier informacion

  • miladys dice:

    Hola mi nombre es miladys, mi tia le puso una carta de invitacion a mis abuelos por la agencia Va cuba hace tres meses y aun no le ha llegado, van a perder el viaje porque aun no han podido ir a immigracion, que pueden hacer en este caso
    les agradecere su imformacion
    saludos

  • Martha dice:

    Yunaisi NO veo ningun problema en que tu invites a tu mama a E.Unidos. Pero te van a pedir datos de tu Residencia. Y NO la tienes aun.
    Lo puede hacer otra persona por ti como un tio, tia, hermano tuyo si lo tiene. Cualquier persona.
    Si tu mama es mayor de 65 años le daran la Visa mas facil. Aunque he visito casos que se la han dado Jovenes sin problema ninguno.

    Una aclaracion para (Kenia G) que escribio en Julio del 2010 donde ella dice que (Ustedes mismo hagan la Carta y la mandan por $156.00 dolares): Ustedes (NO) se dejen guiar por personas que (NO) saben lo que hablan y lo que hacen es hacerle perder el tiempo a los demas.

    Para confeccionar una Carta de Invitacion primero se tiene que hacer como la pide Cuba o sea el MINREX o la Consultoria Juridica Internacional (NO) como quiera cada uno de nosotros.

    Despues que se prepara (SE) rellena un Formulario que hay en la pagina del Gobierno de los E.Unidos porque (CUBA) pide que la Carta de Invitacion (SEA) Apostillada (Legalizada) o sea que el Gobierno de los E.Unidos haga valer la Firma del Notario Publico, el costo es de $10.00 dolares. Le sera devuelta la Carta de Invitacion a la persona Interesada y despues que la reciba se tiene que enviar a Washington DC con dos Money Order uno por $156.00 dolares y el otro por $20.00 (Tramite NO personal).

    Aclaracion para Tramites NO personales siempre hay que enviar un Money Order de ($20.00) dolares dentro del sobre.
    El total si la hacen ustedes mismo con los requisitos que Cuba exige es de $186.00 dolares mas el envio para Washington que seran unos $6.00 con Priority Mail.

    Duda acalarada!!!!!!!!!!!!!!!!!.

  • yunaisy dice:

    hola quiero hacerle una carta de invitacion a mi mama a E.U me pueden decir si no hay ningun problema en eso o sea si ella puede venir sin problemas

  • Maria dice:

    Yo le hice una consulta aqui a marta y ahora no veo ni la mia ni nada d ella alguien me explica please?

  • rufino serrano dice:

    Soy residente EUA,y deseo solicitar un permiso de entrada para una amiga de mi familia, que vive en Cuba, por favor orientenme y muchas gracias

  • Oscar dice:

    Cubanito:
    Eso es algo a negociar con las autoridades cubanas. Estimo que en esos casos, si fue responsabilidad del invitante en los EE.UU que no revisó bien los datos, pues tendrá que hacer solicitar una nueva y volverla a pagar.
    Otra cosa, no es necesaria la carta de invitación para obtener la visa de no-inmigrante a los EE.UU, luego si no tienes la visa aun, no tiene sentido hacer ningún plan de viaje, y en particular tampoco hacer el gasto de la carta de invitación.
    En tu caso, si tienes 21 años puede ser difícil que te den la visa de entrada, pero bueno, todo es cuestión de intentar, tendrás que convencer al oficial consular que tienes suficientes lazos fuera de EEUU como para no usar la visa de no-inmigrante para de hecho quedarte a vivir en el país

  • Oscar dice:

    Leydi:
    Las visas de no inmigrante se solicitan a título personal, no se requiere tener un peticionante en los EEUU.Simplemente la persona a recibir la visa de no-inmigrante deberá acreditar lazos suficientes fuera de los EE.UU como para presuponer que no usará su visa de no-inmigrante para vivir de hecho en los EE.UU
    Es cierto que siempre es difícil que se le otorgue una visa de ese tipo a un cubano que vive en Cuba, pero bueno, toda persona tiene derecho a solicitarla y no se requiere, como te dije, ningún peticionante en los EE.UU, por lo que el hecho de que aun no seas residente no será motivo de descalificación.

  • Oscar dice:

    Gladys:
    La vía más sencilla es que le tramites una visa fiancé, es una visa de no-inmigrante, con la cual él podría ingresar en los EE.UU y en un período de tres meses desde su entrada casarse contigo. Una vez casados puede solicitar ante inmigración el ajuste de estado, como no estarían casados por más de dos años se le otorgaría una residencia condicional válida por dos años, y unos meses antes de que expire su residencia condicional deberán nuevamente acercarse a inmigración para confirmar que la unión sigue y él podrá remover las condiciones de su residencia permanente y convertirse en residente permanente.
    Entra a la página de USCIS , http://www.uscis.gov y podrás ver cómo se hace el trámite. Lo primero a hacer es pedirlo mediante el formulario I-129F
    Si estás dispuesta a pagar un abogado seguro será de gran ayuda, las visas fiancé son de los trámites más usuales que se les presentan a los abogados de inmigración.
    Suerte

  • gladys rocha dice:

    hola,
    espero tener su ayuda lo mas posible .
    soy ciudadana americana llevo viviendo en este pais 41 anos tengo un novio cubano y quisiera saber como hago para q el pueda venir ha este hermoso pais si me tengo q casaar lo hare lo q tenga q hacer para q estemos juntos yo vivo en new york
    soy colombiana trabajo en la salud por muchos anos si sabes de un ahogado aca en new york q me pueda ayudar por favor hagamelo saber No se mucho de alla el systema con el no podemos hablar por la computer referente ha eso por favor ayudame me phone # 718 255 1401 gladys gracias esperando su ayuda

  • leydi dice:

    quiero invitar a mi mama a q venga a miami pero no soy recidente de los estados unidos aun, mi novio puede invitar a mi mama aunque aun no estamos casados

  • Aquiles dice:

    Saludos.Quiero salir de Cuba para Miami,con mi mujer y mi hijo.¿Como puedo hacer esto? Si no tengo familiares allá que me reclamen.Por favor necesito ayuda.

  • Kenia G dice:

    Visiten este website y no tienen que pagarle a ninguna agencia para que le llenen la carta. Ustedes mismo usan el modelo que ofrece la seccion de interes de cuba, despues lo notarizan y lo envian a Washington junto con el money order de $156
    1. sitio para las intrusciones http://embacu.cubaminrex.cu/Default.aspx?tabid=14209

    2.sitio para el modelo a usar: http://embacu.cubaminrex.cu/Default.aspx?tabid=6736

  • Otro cubanito mas dice:

    Que se puede hacer si la carta de invitacion llega a la persona en cuba con el nombre equivocado pero todos los demas datos correctos… Como se reclama eso???

  • Otro cubanito dice:

    Hola yo tengo un tio en usa, tengo 21 años, es muy dificil que me aprueben con mi edad, aun el siendo ciudadano norteamericano?.gracias a todos.

  • yahima ramirez dice:

    yo soy cubana y quiero ponerle la carta de invitacion a mi abuela porque ya a ella la aceptaron para viajar a aca de visita solo que esta esperando por esa carta de invitacion pero que yo vivo en connecticut y no hay agencias de esas aca , mi pregunta es si yo puedo ponerme en contacto con ustedes y hacerlo todo por telefono . por favor espero repuestas graciamandame el # de telefono .

  • Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Muchos cubanos que vivimos en Miami queremos que nuestros familiares vengan a visitarnos, pero como todo para los cubanos es un proceso complicado aunque vivamos en Miami hay que seguir algunos pasos. Lo primero que necesitan…..

Llamadas a Cuba

Escriba un comentario

Copyright © 2014 Cuba en Miami. All rights reserved.